Hide this
Plan para Mascotas

Story at-a-glance +

  • Cada año, medio millón de mascotas se ven afectadas por incendios en el hogar, establecer un plan de escape en caso de incendio podría salvar la vida de su mascota.
  • La mejor manera de proteger a sus mascotas en caso de tener que evacuar es traerlos con usted, de ser posible, asegure a los perros con un collar y correa, y mantenga a su gato en un kennel transportador.
  • Identifique los escondites favoritos de su mascota antes de tiempo, ya que ahí es donde es más probable que se esconda si se inicia un incendio.
  • Coloque un letrero de alerta en la ventana principal, este letrero debe incluir el número de mascotas en su hogar, con el fin de que los rescatistas sepan qué buscar cuando entren.
  • Las mascotas inadvertidamente causan más de 1,000 incendios en el hogar cada año, así que prevenga los riesgos de incendios dejando fuera del alcance de su mascota los cables eléctricos, las perillas de estufa y extinguiendo las llamas abiertas.
 

5 Maneras en las que Su Mascota Podría Incendiar su Hogar

July 29, 2014 | 1,359 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por la Dra. Becker

La mayoría de los dueños de mascotas (88 por ciento) consideran a sus mascotas miembros de su familia,1 lo que significa que definitivamente deberían estar incluidos en su plan de escape en caso de incendio.

¿No tiene un plan de escape? Que hoy sea el día para crear uno- literalmente podría salvar su vida y la de sus mascotas.

Un Plan de Escape en Caso de Incendio que Incluya a su Mascota

Si el fuego se expande rápidamente en su hogar, podría tener tan sólo dos minutos para salir a salvo. Aquí es dónde un plan de escape previamente planeado salvará su vida, ya que no tendrá que pensar qué hacer en medio de una crisis, porque ya tiene un plan para llevar a cabo.

Comience identificando dos salidas para cada habitación (tales como la ventana y la puerta) y establezca un punto de reunión afuera para que se reúnan todos los miembros de la familia. La mejor manera de proteger a sus mascotas en caso de tener que evacuar es trayéndolas con usted. Ponga un collar y una correa para perro, así como un portador de gatos en un punto de fácil acceso cerca de un punto de salida, para que pueda agarrarlos fácilmente cuando vaya saliendo.

Probablemente las mascotas entrarán en pánico al olfatear el humo y al ver el fuego, así que debe asegurar a su perro con una correa y poner a su gato dentro del kennel portador en caso de que le sea posible. De otra manera es probable que se vayan corriendo en el momento que usted se salga.  Tener unas “correar para su mascotas” (esas correas de nailon con un anillo de metal en el extremo que puede doblar para crear un collar fácil de poner en la misma correa) son invaluables en situaciones de emergencia.

Es probable que ya conozca los escondites favoritos de su mascota, de no ser así, póngase la tarea de localizarlos. Si se desencadena un incendio, lo más probable es que su mascota vaya directo a su lugar “seguro” al momento de escuchar la alarma, así que busque en esos lugares primero.

Si tiene pájaros o cualquier otro animal de jaula, decida con tiempo quien será el encargado de llevarlos hasta el punto de reunión- esto por supuesto, asumiendo que tiene la oportunidad de hacer de forma segura.

No siempre es posible encontrar o llevar a su mascota antes de evacuar. En este caso, deje la puerta abierta y llame a su mascota por su nombre. Con suerte, su mascota escuchará su voz y logrará llegar hasta usted. Sea persistente y grite su nombre para que pueda escucharlo…y no se rinda. Podría tomar un tiempo antes de que su mascota tenga el coraje para llegar hasta usted.

¿Y si el Incendio Comienza Cuando Usted No Está en Casa?

Las mascotas no pueden salir por si solas de un incendio, razón por la que un plan de escape previamente establecido puede salvarle la vida si el incendio comienza cuando usted no está en casa. Incluso querrá considerar utilizar un servicio de detección de humo, para que llamen a los bomberos a la primera señal de humo (incluso si usted no está en casa).

Cuando deje a sus mascotas solas en casa es una buena idea asegurarlas en habitaciones cerca de entradas. Por ejemplo, puede hacer esto utilizando un cajón para perro o con el uso de puertas para cerrar una habitación en específico.

Esto puede ser un poco más complicado con los gatos, pero si en su casa se puede cerrar una habitación o sección para que el gato se quede en ese lugar mientras usted no está en casa, sería mucho más fácil para los bomberos localizarlos en caso de emergencia.

¿Otro truco sencillo que salva vidas? Coloque un letrero de alerta colgando de la ventana principal, en un lugar fácil de ver. Este letrero debe incluir el número de mascotas en su hogar, para que los rescatistas sepan qué buscar cuando entren a su hogar. Los bomberos están entrenados para buscar estos letreros, así que asegúrese de actualizarlos si añade otra mascota a su familia.

Las Mascotas Provocan Mas de 1,000 Incendios al Año

De acuerdo con la National Fire Protection Assocation, las mascotas causan más de 1,000 incendios en hogares cada año,2 así que además de mantener a sus mascotas seguras en caso de incendio, es esencial diseñar su hogar a prueba de mascotas con el fin de prevenir potenciales riesgos de incendio.

Las mascotas accidentalmente comienzan incendios más a menudo de lo que cree. El American Kennel Club (AKC) informó sobre la historia de Chris y Kay Wardlow de Oklahoma:3

“Su curioso perra, Lucy, estaba sola en casa y vio un pastel arriba de la estufa. Lucy trato de llegar al pastel para probarlo y accidentalmente su pata golpeo la perrilla de la estufa y la encendió.

En cuestión de minutos la casa estaba llena de humo, lo que activó el detector de humo de los Wardlows. Lo bomberos llegaron a la escena, la casa fue salvada y Lucy rescatada.”

Para ayudar a evitar que su mascota comience un incendio, asegúrese de seguir las recomendaciones de AKC:4

  • Extinga las llamas abiertas: No deje a sus mascotas sin vigilancia cerca de llamas abiertas- velas, aparatos de cocina, chimenea, etc. Y por supuesto, asegúrese de apagar por completo las llamas abiertas si va a salir de casa.
  • Retire las perillas de la estufa: Las perillas de estufa o los anafes son las partes más involucradas en los incendios causados por mascotas. Quitar las perillas de la estufa (o ponerles protecciones) cuando no está en casa es la forma más sencilla de protegerse contra este problema.
  • Elija velas sin llamas: Las velas son otras de las principales causas de incendios, especialmente si tiene gatos (que pueden tirar las velas fácilmente con su cola). Las velas sin llamas le dan el ambiente que desea pero sin causar este problema.
  • Hogar a prueba de mascotas: Otros posibles riesgos de incendio incluyen a los cables eléctricos y cables de alimentación, que deberían ser asegurados y dejados lejos del alcance de su mascota.

¿El Departamento de Bomberos de su Localidad Cuenta con Máscaras de Oxígeno para Mascotas?

La inhalación de humo es una de las principales causas de muerte a causa de los incendios de hogares (tanto en humanos como en mascotas), razón por la que tener acceso a oxígeno puede aumentar significativamente las probabilidades de que su mascota sobreviva después de haber sido rescatada de una casa en llamas. Afortunadamente, hay máscaras de oxígeno diseñadas especialmente para mascotas disponibles y se están volviendo cada vez más populares en los departamentos de bomberos en todo el país.

En video presentado en la parte de arriba, los bomberos en Texas muestran cómo utilizar una máscara de oxígeno para mascotas, la cual puede salvarle la vida. Pueden utilizarse tanto en mascotas conscientes como en mascotas que sufrieron inhalación de humo y en mascotas inconscientes que necesitan ser resucitadas.

¿Cómo saber si el departamento de bomberos de su localidad cuenta con máscaras de oxígeno para mascotas? La mejor manera es llamando y preguntando. Si no las tienen y usted está interesado en involucrarse en este tema, pregúnteles si ellos están interesados en tener esos accesorios, cuántas necesitan y qué tamaños.

Wag'N O2 Fur Life5 ofrece kits de oxígeno para mascotas que cuestan $75 cada uno, con tres tamaños de máscaras diferentes que pueden utilizarse en perros, gatos, hurones, conejos, conejilo de la india, pájaros y más.

Puede comprar estos kits para el departamento de bomberos de su localidad que no tiene el presupuesto para las máscaras o que no ha sido capaz de encontrar un patrocinador que se las proporciones. Alternativamente, puede unirse a una fundación en línea y recibir donaciones de otros para lograr comprar estos kits.

De cualquier manera, la donación de los kits de máscaras de oxígeno para mascotas al departamento de bomberos de su localidad y/o departamento EMS es una excelente manera en la que los amantes de las mascotas pueden retribuirle algo a su comunidad.

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico