Hide this
Entrenamiento de Cachorros

Story at-a-glance +

  • Los cachorros pasan por etapas de desarrollo específicas en sus primeros meses de su vida
  • Es importante que los criadores y propietarios de mascotas aprovechen al máximo cada una de estas etapas
  • Los cachorros primero aprenden habilidades que ven en otros perros y posteriormente aprenden a relacionarse con las personas
  • Su perro debe someterse a una amplia gama de experiencias de socialización a la edad de 10 semanas
  • ¿Sabe cuál es el tiempo indicado para empezar a entrenar a su mascota?
 

Lo Que Deben Saber los Dueños de Cachorros Sobre el Entrenamiento Temprano y la Socialización…

May 29, 2014 | 1,623 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por la Dra. Becker

Los cachorros pasan por varias etapas de desarrollo mientras se convierten en adultos.

El objetivo de cualquier propietario o criador de mascotas debe ser aprovechar al máximo cada etapa sensible, proporcionándole al cachorro oportunidades sociales y de aprendizaje apropiadas con su edad.

  • Entre 4 y 8+ semanas, los cachorros aprenden mejor a como interactuar con otros perros.
  • Entre 5 y 10+ semanas, son expertos interactuando con los seres humanos.
  • Entre 5 y 16 semanas, son más capaces de investigar nuevos ambientes y estímulos. De hecho, un cachorro que no se le dio una amplia gama de oportunidades de socialización a la edad de 10 semanas puede desarrollar miedo a lo desconocido.

¿Cómo un Cachorro Aprende Habilidades de Otros Perros?

Antes de aproximadamente 8 semanas y media de edad, los cachorros están aprendiendo habilidades principalmente de otros perros. Es benéfico y por tanto preferible durante este período que el cachorro permanezca con sus padres y hermanos de camada. Entre más socialice su cachorro con otros perros, más equipado estará para adaptarse a un nuevo mundo - su mundo.

Los criadores responsables mantienen nuevas camadas durante al menos 8 semanas y media y, a veces más tiempo si planean comenzar el entrenamiento y la socialización antes de enviar a los cachorros a sus nuevos hogares.

La mayor ventaja de dejar a su cachorro con el criador hasta que tenga por lo menos 8 semanas y media es para permitirle el desarrollo social con otros perros.

Otras maneras de que los cachorros socialicen (los que recibieron vacunas básicas puntuales y otras de atención médica preventiva) incluyen citas de juego con otros cachorros y la guardería de cachorros o kindergarten.

Un perro adulto en la familia también puede ser un gran maestro para un nuevo cachorro. Sólo asegúrese de que el perro adulto este bien educado, o de lo contrario su cachorro aprenderá los malos hábitos de la mascota más vieja.

No es un resultado prederteminable que un cachorro que no reciba las experiencias adecuadas en las etapas adecuadas de desarrollo se convierta en un perro con problemas de comportamiento. Pero ¿por qué correr el riesgo? ¿Por qué no tratar de hacer todo bien, de buenas a primeras, con su nueva mascota peluda?

No puedo garantizarle que terminará con una mascota perfecta. Pero puedo prometerle que sus esfuerzos lograrán dos cosas:

  • Usted puede reducir el riesgo de que su perro desarrolle problemas de conducta.
  • Además, podrá aumentar dramáticamente sus posibilidades de compartir su vida con un compañero canino educado y de confianza.

Su Responsabilidad Una Vez que el Cachorro Llega a Casa: Socialización y Más Socialización

En los primeros dos meses con usted, su cachorro debe:

  • Aprender a aceptar que va a ser manipulado y a dejarse tocar todas las partes del cuerpo.
  • Conocer a muchas personas sanas y seguras, animales, situaciones, lugares y sonidos y espectáculos lo más que sea posible.
  • Ser animado a investigar su entorno, con supervisión.
  • Estar expuesto a muchos juguetes, juegos, superficies y otros estímulos.
  • Tomar paseos en coche con usted a nuevos entornos desconocidos.

Uno de los retos más importantes en la socialización de su cachorro es minimizar el temor que siente mientras lo expone a una amplia gama de estímulos no familiares que se enfrentara en su nueva vida con usted. Esto significa que debe reconocer y entender el miedo del cachorro.

Cómo Reconocer los Miedos del Perrito y Qué Hacer con Ellos

Su cachorro puede actuar un poco sorprendido cuando se encuentre con una persona diferente, algo nuevo o desconocido. Esto está bien, siempre y cuando se recupere rápidamente, se mantenga en incógnita y esté dispuesto a continuar con la aventura. Esto indica que se adapta a los estímulos extraños sin ningún problema.

Sin embargo, si no se recupera al cabo de unos minutos, algo anda mal.

Y, ciertamente, si su cachorro está muy molesto comenzara a llorar, hacer pipí o popo debido al miedo, o tratara de encontrar un lugar para esconderse, esto no es normal. También nunca es aceptable enseñarlo a ser fuerte al asustarlo deliberadamente. Esto únicamente empeorara el problema.

Otros signos de miedo en su perro pueden incluir:

Gimoteo/quejumbroso Tembloroso
Evitar a las personas Vómitos; diarrea
Salivación Exploración
Huir Pérdida de control de la vejiga o el intestino
Jadeo excesivo Investigación
Rechazo a los alimentos  

 

La investigación muestra que los cachorros pueden heredar tendencias de miedo que se pueden observar a la edad de 5 semanas.

Y sin la intervención adecuada los cachorros que están ansiosos a los 3 meses se convertirán en adultos preocupados y ansiosos.

Cuanto antes reconozca y busque ayuda para las conductas relacionadas con el miedo en su cachorro, mejor será el resultado. Le recomiendo que hable con su veterinario holístico, un criador responsable, y/o un especialista en comportamiento animal sobre cómo ayudar a un cachorro temeroso o ansioso.

Por favor, no cometa el error de asumir que si continúa exponiéndolo a una situación de miedo esto eventualmente desaparecerá. De hecho, lo contrario ocurrirá y después tanto usted como su cachorro terminaran tratando un problema intratable largo plazo.

En Que Momento Debe Entrenar/Domesticar a su Cachorro

Entre las muchas cosas que su cachorro necesita aprender en sus primeros meses de vida es que el lugar para hacer sus necesidades es en el exterior.

La edad para comenzar a entrenar a su cachorro es alrededor de 8 semanas y media. Antes de las 8 semanas de edad, la mayoría de los cachorros aún no han desarrollado el control neurológico de contener la eliminación - no tienen más remedio que hacer sus necesidades cuando sienten la urgencia, donde quiera que se encuentren en ese momento.

A las 8 semanas y media, su cachorro estará en la edad adecuada para seleccionar su superficie preferida (por ejemplo, el pasto, banquetas u otro sustrato al aire libre) y tomar medidas.

Un perro en 8 semanas y media es capaz de hacer una conexión mental entre el olor, la superficie donde hace sus necesidades y el acto de eliminación. Y la naturaleza así lo creo para que a esa edad su cachorro se da cuenta que puede controlar el momento y el lugar donde debe hacer sus necesidades. Está bien empezar el proceso de domesticación/entrenamiento de su cachorro justo después de que haya llegado a casa, pero lo más probable es que no entienda plenamente el proceso hasta las 8 semanas y media de edad.

La meta del entrenamiento en realidad se convierte en 2 metas:

  1. Enseñarle a su cachorro a hacer sus necesidades en su lugar indicado
  2. Enseñarle a detener el deseo de hacer sus necesidades hasta que llegue a su lugar indicado

No todos los cachorros de 8 semanas y media de edad son iguales. Algunos cachorros aprenderán rápidamente esta indicación. Otros tomarán más tiempo, esfuerzo y paciencia.

Usted debe anticipar y prepararse para el accidente ocasional mientras su cachorro aprende esta habilidad importante pero difícil.

Recuerde - su nuevo cachorro es mucho más que una adorable bola de la energía. También es una esponja peluda, capaz de absorber todo lo que le puede mostrar con el fin de adaptarse a su nueva vida con usted.

Póngale mucha atención a esos primeros seis meses de vida de su cachorro.

No se arrepentirá!

[+] Sources and References

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico