Hide this

Story at-a-glance +

  • Además de la carne seca o “jerky” de pollo hecho en China, ahora también hay preocupación por los premios o “treats” de camote y posiblemente, también los premios de carne de puerco y los premios para gatos importados de China.
  • Los informes anecdóticos de los veterinarios indican preocupaciones sobre los premios de camote hechos en China. Según el Veterinary Information Network, "Aunque no hay evidencia disponible de que estos premios de camote causan problemas renales similares a los relacionados con la carne seca de pollo, los dueños de mascotas deben estar conscientes de que existe la posibilidad."
  • Para proteger a su perro o gato, evite alimentar a su mascota con alimentos o premios para mascotas hechos en China. Los premios caseros son fáciles de hacer y usted puede estar tranquilo sabiendo que no está alimentando a su mascota con algo potencialmente tóxico.
 

Si Usted Alimenta a su Mascota con Premios de Camote, ¡Por Favor Lea Esto!

December 18, 2013 | 1,713 views
Share This Article Share

Por la Dra. Becker

Parece que hay otro snack para perros producido en China por el cual preocuparse: los premios hechos de camote.

Según el Veterinary Information Network (VIN por sus siglas en inglés),1 los veterinarios han reportado problemas de salud relacionados con los premios de camote similares a los problemas de salud relacionados con la carne seca de pollo que también son hechos en China.

Los resultados de las pruebas realizadas  en perros enfermos muestran problemas renales similares a los síntomas del síndrome de Fanconi. La mayoría de los perros se recuperan, pero ha habido algunas muertes relacionadas con el problema de la carne seca de pollo.

Los síntomas pueden aparecer en cuestión de horas o días después de comer un premio e incluyen disminución de apetito, vómitos, diarrea, apatía y aumento de  sed y de orina.

Si usted ha alimentado a su perro ya sea con carne seca de pollo o con un premio de camote fabricado en China y su mascota se ha enfermado, le recomiendo que contacte a su veterinario - especialmente si los síntomas persisten por más de 24 horas o si son severos.

Premios para Mascotas que Conviene Evitar

Las marcas presuntamente implicadas en el problema de los premios de camote son:

  • Beefeaters Sweet Potato Snacks for Dogs (16 variedades de premios de camote)
  • Canyon Creek Ranch Chicken Yam Good Dog Treats (Nestlé Purina)
  • Dogswell Veggie Life Vitality (4 variedades)

Tenga en cuenta que aunque estos premios problemáticos se identifican como treats de "jerky” o carne seca, también se conocen por una gran variedad  de otros nombres, entre ellos tenders, strips o tiras, chips, wraps, twists y varios otros.

Según Poisoned Pets,2 en 2010 la FDA encontró que un premio de camote fabricado por una empresa China estaba contaminado con forato, un pesticida altamente tóxico.

Se especula que también podría haber problemas con los premios de cerdo y los premios para gatos importados de China.

Si Alimenta a su Mascota con Premios Preparados Comercialmente...

POR FAVOR, tenga en cuenta que si usted decide comprar cualquier premio o treat hecho en China, su mascota puede estar en riesgo. Todos los premios de carne seca de pollo, tenders o tiras de pollo, y treats de pollo o camote, pueden presentar una amenaza potencial. Tenga cuidado. Compre sólo alimentos y premios hechos en los Estados Unidos. Comprar alimentos para mascotas hechos en este país no va a eliminar todo el riesgo de encontrarse con un producto contaminado, pero sin duda mejorará sus posibilidades de mantener  saludable a su mascota.

Considere la posibilidad de hacer sus propios premios de camote en casa. Trate de comprar productos agrícolas localmente y asegúrese de lavar bien los camotes, “yams” o batatas. Luego córtelos en rodajas finas, colóquelos en una bandeja para hornear y cocine en horno a 300º durante 45 minutos. Deje que las rebanadas se enfríen completamente antes de almacenarlas en bolsas de plástico.

Para hacer premios caseros de “jerky” o carne seca de pollo, compre pechugas de pollo deshuesadas, límpielas, y corte en tiras largas y finas - entre más delgadas mejor. Coloque las tiras en una bandeja de horno engrasada o antiadherente y hornéelas durante  tres horas a 180º. La baja temperatura seca el pollo lentamente y las tiras terminan con una textura masticable. Deje que las tiras se enfríen completamente y guárdelas en bolsas de plástico u otro recipiente hermético. También se pueden congelar.

Actualización:

Hemos eliminado la referencia de  Drs. Foster and Smith. También incluimos un mensaje de su organización. Los productos de Drs. Foster and Smith no estuvieron implicados en este problema.

Declaración de Drs. Foster and  Smith

Últimamente ha habido mucha discusión en internet en relación con los premios para perro hechos en China. La FDA ha monitoreado esta situación y han realizado una serie de pruebas. El  sitio web de la FDA es la fuente más confiable de información sobre este tema. Gran parte de las otras discusiones en Internet, incluyendo algunos "reportes", se basan en la especulación en lugar de los hechos.

La FDA no ha publicado ningún informe que identifique a cualquiera de los premios para mascotas de Drs. Foster and  Smith como causa de enfermedad en los animales. La información más reciente de la FDA es que después de ejecutar muchas pruebas para identificar sustancias dañinas en los productos de varios fabricantes , todavía no pueden establecer ninguna relación entre los casos de enfermedad en los animales y los premios o treats hechos en  China. Seguiremos observando de cerca esta situación.

Por favor quédese  tranquilo al saber que el objetivo de  Drs. Foster and  Smith es proporcionar productos para mascotas de la más alta calidad. Los treats o premios que recibimos de China provienen de empresas con las que hemos trabajado en conjunto desde hace muchos años. Estas empresas poseen certificaciones de calidad y seguridad de muchas agencias de inspección estadounidenses y europeas, y son inspeccionados con frecuencia por nuestros representantes de los Estados Unidos para asegurar que estén siguiendo las prácticas de seguridad y de control de calidad. Para aquellas personas que desean comprar productos de fabricación estadounidense, tenemos disponible muchos productos fabricados en los Estados Unidos. Nuestros alimentos secos y enlatados para mascotas se hacen en los  Estados Unidos Muchos de nuestros premios de  Drs. Foster and  Smith también se fabrican en los Estados Unidos, por ejemplo, nuestras galletas, Premium Natural Biscuits, se hacen aquí en Wisconsin. También tenemos, bajo otras etiquetas, “jerky” de pollo y otros premios que son hechos en los Estados Unidos.

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico