Hide this
Bebidas Ejercicio

Story at-a-glance +

  • Una investigación indica que la naturaleza selecciona a las especies que comen poco para alargar su vida útil y viceversa- acorta el tiempo de vida de las especies alimentadas en exceso. Los humanos no son una excepción
  • El ayuno intermitente extremo induce efectos rejuvenecedores más poderosos en las células y tejidos que los efectos derivados del ayuno intermitente ligero o de comer poco; aparentemente debido a los efectos benéficos del agotamiento extremo de energía
  • Bajo las condiciones de agotamiento de energía, los organismos parecen estar preparados para sobrevivir
  • Evidencia empírica indica que hacer ejercicio mientras esta en modo de ayuno es notablemente más eficaz que solo ayunar (o solo hacer ejercicio) para el agotamiento de glucógeno
  • Comer alimentos antes del ejercicio altos en contenido glicémico o cargados con carbohidratos simples destruye su habilidad de agotar la energía. En cambio el café, el cacao, el té ver y el lactosuero hecho de leche de vacas alimentadas con pastura proporciona una verdadera nutrición antes del ejercicio
 

Nutrición Antes del Ejercicio: Como Maximizar o Arruinar sus Probabilidades de Quemar Grasa

August 22, 2014 | 19,023 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por Ori Hofmekler

Me gustaría aclarar las cosas con respecto a la nutrición antes del ejercicio. Este es un tema complicado que requiere una breve descripción biológica y científica, así que, siga leyendo.

Un creciente cuerpo de investigación indica que la naturaleza selecciona las especies que comen poco para alargar su vida útil y viceversa - acorta el tiempo de vida de las especies alimentadas en exceso. Los humanos no son una excepción. El cuerpo humano evolucionó para sobrevivir bajo estrés nutricional.

Es difícil aceptar la dura realidad de este fenómeno, cuando muchas personas están sobrealimentadas (y con sobrepeso) y todo a su alrededor parece ser algo normal. De todas formas, usted necesita estar consciente de los beneficios del ayuno que alargan la vida frente a un menor tiempo de vida relacionado con la sobrealimentación y la falta de ayuno. Pero hay más que eso.

Los Sorprendentes Beneficios del Agotamiento de la Energía Extrema

Una investigación reciente hecha por la Universidad del Sur de California revela que el ayuno intermitente extremo induce efectos rejuvenecedores aún más fuertes sobre las células y los tejidos que los efectos del ayuno leve o de comer poco; al parecer debido a un factor - el agotamiento extremo de energía.

El agotamiento de la energía es de hecho un factor biológico crítico. Es una de las razones clave por las que la restricción calórica y el ayuno intermitente alargan el lapso de vida de los animales. También explica por qué el ejercicio es tan esencial para su salud.

Según los investigadores, "los ciclos de las intervenciones alimentarias extremas (ayuno intermitente) representan poderosos medios para modular los principales reguladores de la protección celular y la regeneración de tejidos...”

Bajo condiciones de agotamiento de energía, los organismos parecen estar preparados para la supervivencia. La ciencia ha reconocido eso. No obstante, el nivel de agotamiento de energía es lo que aparentemente determina cuánto tiempo los organismos pueden resistir esta adaptación ya sea para mejorar y sobrevivir mejor.

¿Qué significa esto para usted? Esto significa que usted puede literalmente transformar su cuerpo para que sobreviva y resista el deterioro relacionado con la edad al agotar sus reservas de energía.

Porque el Ayuno Intermitente y el Ejercicio Producen Increíbles Resultados

Lo que necesita es agotar las reservas de glucógeno e indicarle al cuerpo que está bajo déficit de energía. Para garantizar un máximo agotamiento de energía, tiene que aplicar tanto el estrés nutricional como físico. Lo que significa que es necesario ayunar intermitentemente y hacer ejercicio mientras esta ayunando (ayuno intermitente significa una comida fuerte al día).

Su cuerpo percibirá el déficit de energía como una amenaza de vida la cual tiene que superar y compensar en consecuencia. Esto es cómo funciona: mientras esta ayunando y haciendo ejercicio, las reservas de glucógeno se agotan en una tasa que es sustancialmente más rápida que el ayuno solo.

Un corto tiempo de 30 minutos de ejercicio mientras esta ayunando, por ejemplo, puede potencialmente permitir un impacto de agotamiento de energía equivalente a la de un día entero de ayuno.

Aunque esto no se ha sido probado aún, la evidencia empírica indica que el ejercicio, mientras esta ayunando es notablemente más eficaz que el ayuno solo (o el ejercicio solo) para el agotamiento de glucógeno.

La razón: el ejercicio intenso mientras esta ayunando agota el glucógeno más rápido de lo que el cuerpo puede reponerlo; mientras que el ayuno por si solo permite que el cuerpo reponga glucógeno al convertir grasa y proteína en glucógeno.

El agotamiento de glucógeno no es un proceso fácil. Requiere disciplina y tolerancia a las dificultades. Su cuerpo hará todo lo posible para no agotar las reservas de energía y usted notará claramente esa resistencia.

Una vez que llegue a un punto de parálisis físico (al hacer ejercicio en ayunas), cuando el cansancio y agotamiento se apoderen de sus músculos y sienta mareos, en ese momento sabrá que sus reservas de glucógeno prácticamente desaparecieron.

Poner a su Cuerpo en un Modo de Supervivencia Desencadena una Masiva Transformación Metabólica

Es el agotamiento total de las reservas de glucógeno en el músculo y el hígado que desencadena su respuesta al estrés lo que hace que su cuerpo entre en un modo de supervivencia. Es el déficit de energía extrema lo que se convierte en rutas metabólicas para darle a su cuerpo mejoras sólidas en la eficiencia del aprovechamiento de energía, actividades de reparación y resistencia al estrés.

Bajo tal condición, su cuerpo cambia de modo de quema de carbohidratos a modo de quema de grasa; y la energía se desplaza desde el almacenamiento hasta el agotamiento. Ahora se sabe que ese cambio hacia la oxidación de ácidos grasos crea un ambiente metabólico ideal para la regeneración de las células madre y reparación del tejido. Y mientras aumenta la oxidación de grasas, inhibe la síntesis de grasa y el cuerpo entra en una transformación masiva.

El resultado: disminución de grasa corporal, disminución de la inflamación, aumento de la sensibilidad a la insulina, mejor reparación y mejores funciones inmunes. Esto es lo que le sucede a su cuerpo cuando hace ejercicio mientras esta ayunando. Pero todo eso puede ser totalmente perjudicado por la mal nutrición antes del entrenamiento.

Nutrición Inadecuada Antes del Entrenamiento

Desgraciadamente, la mayoría de los alimentos antes del entrenamiento - licuados, barras y bebidas son simplemente inadecuadas y contraproducentes. Lo que las hace inadecuadas es que se convierten en combustibles de alto contenido glucémico en particular. Las comidas antes del entrenamiento que tienen un alto índice glucémico o que están cargados con carbohidratos simples inhiben su capacidad de agotar la energía. El consumo de carbohidratos antes del ejercicio inhibirá la quema de grasa y suprimirá el impacto de su ejercicio, aunque sienta que mejora su rendimiento a corto plazo.

El combustible incorrecto comprometerá su capacidad para tonificarse, utilizar la energía, sensibilizar a la insulina, y rejuvenecer. Entonces, ¿Cuál es la nutrición adecuada antes del entrenamiento? ¿Cómo se puede nutrir el músculo antes del entrenamiento y aumentar la energía arriesgar su oportunidad de quemar grasa y obtener buenos resultados?

Nutrición Apropiada Antes del Entrenamiento

Ciertos nutrientes han demostrado imitar los efectos del ayuno y el ejercicio. Ellos pertenecen a un grupo llamado nutrientes alimenticios activados por el estrés. Estos compuestos alimentarios son producidos por especies de alimentos vivos en respuesta al estrés. Sirven para proteger a los organismos, plantas, bacterias y animales de los factores de estrés tales como el hambre, la radiación, choque térmico, la infección y la depredación.

Una vez ingeridos, estos nutrientes alimenticios demostraron aumentar la capacidad de supervivencia en los animales y en humanos. Algunos de estos nutrientes han demostrado imitar los efectos anti-obesidad, anti-diabéticos, y anti-envejecimiento mismos que proporcionan el ejercicio y el ayuno en el cuerpo. El punto es que los alimentos ricos en esos nutrientes que imitan los efectos del ejercicio son ideales para antes del entrenamiento. No sólo eso, también pueden evitar contratiempos con la quema de grasa y el impacto curativo del ejercicio, lo que realmente puede mejorar ese impacto.

Tenga en cuenta que algunos de estos nutrientes más potentes ya no forman parte de nuestra alimentación. Estos nutrientes difíciles de encontrar se producen en cortezas, raíces y cáscaras, las cuales normalmente no comemos. Sin embargo, algunos alimentos que todavía están a nuestro alcance y que contienen altos niveles de estos nutrientes que imitan el ejercicio son los fenoles, cafeína, teobromina, catequinas, y proteínas inmunes y por lo tanto pueden potencialmente producir una poderosa sinergia con el entrenamiento físico.

Entre ellos se destacan el café orgánico, el cacao y el té verde. La proteína de lactosuero de vacas alimentadas con pastura es otra opción viable. Sin embargo, sólo se puede utilizar en pequeñas porciones para que no perturbe el agotamiento de glucógeno. Las vacas alimentadas con pastura criadas en pastizales están nutricionalmente estresadas ​y hambrientas, y por lo tanto producen leche superior y excepcionalmente rica en estos nutrientes activados por el estrés como proteínas inmunes antiinflamatorias llamadas lactokins. (A diferencia de las vacas alimentadas con granos que son constantemente alimentadas en exceso).

Todas las fuentes alimentarias anteriores pueden ser útiles para antes del entrenamiento. Ellas contienen nutrientes que activan las mismas vías y factores celulares que se activan por el ayuno y el ejercicio, ya que promueven únicos efectos adicionales al ejercicio, que incluyen:

  • Aumento de la quema de grasa
  • Inhibición de aumento de grasa
  • Mejor sensibilidad a la insulina
  • Menor Inflamación

El café, el cacao, el té verde, y el lactosuero de leche de vacas alimentadas con pastura pueden ser útiles para la nutrición antes del entrenamiento. Se pueden aplicar solos o en combinación. Sin embargo, no se pueden incorporar junto con el azúcar ni con cualquier otro ingrediente glucémico que afecte sus beneficios y los haga contraproducentes.

Sobre el Autor

Ori Hofmekler es el autor de The Warrior Diet, The Anti-Estrogenic Diet, Maximum Muscle Minimum Fat, y Unlock Your Muscle Gene

[+] Sources and References

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico