Hide this
Comida Chatarra

Story at-a-glance +

  • Consumir muchos alimentos procesados ricos en azúcar y carbohidratos refinados es una de las razones clave por la que muchas personas carecen de energía y están aumentando de peso
  • Entre los 10 alimentos populares que quitan energía y que debe evitar se encuentran los bagels, muffins, cereal, soda, batidos de frutas, yogurt endulzado, chips y sándwiches
  • La falta de energía y el aumento de peso, por lo general están relacionados con ciertos estilos de vida, como una alimentación poco saludable, el consumo de muchos alimentos procesados y azúcar, así como no hacer ejercicio y no dormir bien, además de la sobrecarga de estrés
  • Para bajar de peso y aumentar los niveles de energía, la mayoría de las personas necesitan reducir el consumo de carbohidratos de granos y azúcares y al mismo tiempo aumentar su consumo de grasas saludables
 

10 Alimentos Populares que le Quitan Energía y Aumentan Su Peso

August 16, 2014 | 23,265 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por el Dr. Mercola

Para ser una actividad que la mayoría de las personas realiza muchas veces al día, todos los días, el comer está envuelto en confusión y controversia. O más allá del acto de comer, sería lo qué elije comer. Con cada comida y bocadillo, usted tiene la oportunidad de darle a su cuerpo una nutrición adecuada. Pero muchas personas se quedan cortas en lograr esta meta.

Para ser honesto, las cartas están en su contra. La publicidad de alimentos se encuentra en todos lados y se encarga de promover los productos que generan más ganancias, que por lo general no son las opciones más saludables.

Los alimentos procesados en particular, literalmente están diseñados para causarle adicción y hacer que usted quiera comer más y más. Al mismo tiempo, incluso las recomendaciones de salud pública sobre nutrición están totalmente equivocadas- haciendo que la mayoría de las personas huyan de los alimentos saludables, como las grasas saturadas y recurran a los granos (consumidos en cantidades excesivas por la mayoría de las personas).

El resultado final no es nada menos que un desastre nutricional, evidenciado por algunos de los alimentos más populares consumidos por las personas en Estados Unidos diariamente. Pero aún, a muchas personas les han hecho creer que estos alimentos son saludables cuando, de hecho, lo único que harán será acabar con su energía y que usted gane unas libras de más.

Elimine Estos 10 Alimentos Populares que Agotan su Energía y Aumentan su Peso

El primer paso para comer mejor es el conocimiento- saber cuáles alimentos son mejores para usted. La entrenadora personal y especialista en bajar de peso, Traci Mitchell, recientemente compartió estos 10 alimentos en Get Fit Chicago1 y ¿sabe qué? Es una lista acertada.

Tómese un minuto para revisar su alimentación diaria y si alguno de estos 10 alimentos forma parte de ella, significa que es momento de hacer algunos ajustes importantes. Lo único que hacen estos 10 alimentos populares es agotar su energía y engordarlo. Puede comer mejor, recuperar su salud y sentirse muy bien, pero para lograrlo debe eliminar estos 10 alimentos de su alimentación diaria.

1. Bagels

Los bagels no son más que una gran porción de pan. Un bagel puede contener 45 gramos o más de carbohidratos refinados, que rápidamente se descomponen en azúcar, aumentando sus niveles de insulina y causando resistencia a la insulina, que es una de las causas principales de casi todas las enfermedades crónicas conocidas por el hombre, incluyendo el cáncer y las enfermedades cardíacas.

2. Bebidas de Café Especiales

Las bebidas de café por lo general están cargadas con jarabes y azúcar, aunque las versiones "dietéticas" contendrán endulzantes artificiales. Mientras que una taza de café negro es una forma aceptable e incluso saludable de comenzar su día, un café mocha mediano de una cadena popular de caferías puede contener 35 gramos de azúcar. Lo que equivale a casi nueve cucharaditas antes de que termine su mañana.

3. Cereal

La mayoría de los cereales son una combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar y maíz transgénico (GM) y los cereales comercializados para niños son las peores opciones que hay. Sin embargo, los cereales para adulto promocionados como "saludables" deberían ser evitados a todo costo, ya que no son más que carbohidratos refinados. No recomiendo comer cereales, incluso si no contienen azúcar.

4. Soda (de Dieta o Light y Regular)

La mayoría de las sodas contienen mucha azúcar, o aún peor, endulzantes artificiales. Por ejemplo, el aspartame, que por lo general es utilizado como un sustituto del azúcar en la soda de dieta o light, tiene más de 92 efectos secundarios diferentes relacionados con su consumo, incluyendo tumores cerebrales, defectos de nacimiento, diabetes, trastornos emocionales y epilepsia/convulsiones. Además, cada trago de soda lo expone a:

  • Ácido fosfórico, que interfiere con la capacidad de su cuerpo para utilizar el calcio, causando osteoporosis o ablandamiento de sus dientes y huesos.
  • Benceno. Aunque el límite federal para el contenido de benceno en el agua potable es de 5 partes por billón (ppb), los investigadores han descubierto que los niveles de benceno en algunas bebidas llegan a ser de 79 ppb y de las 100 marcas analizadas, la mayoría tenía al menos niveles detectables de benceno en sus productos. El benceno es un carcinógeno conocido.
  • Colorantes artificiales, incluyendo el colorante de caramelo, que ha sido identificado como un carcinogénico. El colorante artificial marrón está hecho de la reacción del azúcar de maíz con amoniaco y sulfitos bajo presiones altas y a altas temperaturas.
  • Benzoato de sodio, un conservador común encontrado en muchas bebidas, que puede causar daños en el ADN. Esto eventualmente podría causar enfermedades como cirrosis de hígado y Parkinson.

5. Yogurt Comercial

El yogurt fermentado de forma tradicional está lleno de bacterias benéficas (probióticos). En la época antigua, la preservación de alimentos se lograba por medio de la lacto-fermentación, un proceso que añade una serie de microorganismos benéficos a los alimentos. Esto los hace más fáciles de digerir y aumenta la flora saludable en su tracto intestinal.

Pero no espere obtener estos beneficios de su yogurt comprado en el supermercado. Los yogures pasteurizados que se encuentran en la mayoría de los supermercados no le ofrecerán estos beneficios de salud, ya que el proceso de pasteurización destruye la mayoría de las preciadas enzimas y otros nutrientes.

Además, la mayoría de los yogures comerciales contienen azúcar o endulzantes artificiales. Si quiere consumir un yogurt saludable, asegúrese de comprar un yogurt crudo y darle sabor con stevia, canela o bayas frescas.

6. Sándwich Sub

Los submarinos son sándwiches que contienen mucho pan (más carbohidratos refinados) y por lo general contiene carne procesada que podría contener nitrato de sodio y otros aditivos como el MSG, jarabe de maíz de alta fructosa, conservadores, saborizantes y colorantes artificiales. Aunque los sándwiches sub por lo general son vistos como una alternativa saludables a las hamburguesas comunes, en realidad son igual de malos que ellas.

7. Jugo de Naranja

El jugo de naranja por lo general contiene jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar, así como colorantes y saborizantes artificiales. Pero incluso las marcas más naturales contienen mucha fructosa y nada de fibra, antioxidantes y fitoquímicos que promueven la salud encontrados en la fruta entera.

Estudios previos han dejado claro que tomar grandes cantidades de jugo de fruta aumenta dramáticamente su riesgo de obesidad. Incluso el jugo recién exprimido puede contener el equivalente a ocho cucharaditas de fructosa en un vaso de ocho onzas, lo que hará que su insulina aumente y acabe con los beneficios de los antioxidantes. Si usted padece de diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer, lo mejor será evitar los jugos de frutas hasta que haya normalizado sus niveles de insulina y ácido úrico.

8. Muffins

La mayoría de los muffins son ricos en azúcar y carbohidratos refinados y bajos en nutrientes. Esto aplica también a los muffins "bajos en grasa" o que contienen algunos elementos saludables como salvado o zanahoria. Comer un muffin no es diferente a comerse un bagel o un panqué. Aumentará su azúcar en la sangre y niveles de insulina, agotando su energía. Este es el caso de prácticamente todos los alimentos ricos en azúcar refinado y carbohidratos, por lo que debe evitar todo este tipo de alimentos.

9. Chips o Papas Fritas

Los chips no son más que carbohidratos refinados y grasas poco saludables, que contienen mucho sodio procesado. Además, cuando los alimentos ricos en carbohidratos como las papas son cocinadas a temperaturas altas, como es el caso de los chips, se forma acrilamida- un subproducto químico insípido e incoloro. Estudios en animales han demostrado que la exposición a la acrilamida aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y la International Agency for Research on Cancer considera a la acrilamida como un "posible carcinógeno humano."

10. Batidos de Frutas (Smoothies)

Los batidos de frutas o smoothies por lo general son promocionados como una estrategia conveniente para aumentar el consumo de frutas y vegetales. Desafortunadamente, contienen cantidades excesivas de fructosa y quizá es uno de los alimentos con más azúcares añadidos. Aunque es posible preparar batidos de frutas saludables en casa, añadiendo opciones saludables como espinaca y aceite de coco, los batidos de frutas comprados en tiendas prácticamente son un desastre nutricional cargados de azúcar.

Las Bebidas Energéticas Tampoco le Darán Energía Duradera

Entre la categoría de bebidas funcionales, el segmento de las bebidas energéticas ha experimentado el más grande crecimiento y aumento de ventas anuales, tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial.2 Esto debería darle una idea de cuántas personas están consumiendo bebidas energéticas para recibir la energía que necesitan para terminar su día.

Por supuesto que, existen riesgos por consumir cafeína en exceso (y otros riesgos, como el hecho que tomar bebidas energéticas ha sido comparado con "lavarse" los dientes con ácido debido al impacto que tienen en el esmalte3 de los dientes), pero por encima de todo está el simple hecho de que este es un energizante artificial (a menudo con otros ingredientes artificiales cuestionables).

Tan pronto como el impulso de la cafeína se desvanece, tendrá menos energía de la que tenía por lo que buscará otra solución rápida. ¿No preferiría levantarse fresco, con energía y entusiasmado para su día? La falta de energía y el estado de fatiga no es algo natural. Más bien es el resultado de ciertos estilos de vida, como llevar una alimentación poco saludable, consumir muchos alimentos procesados y azúcar y no hacer ejercicio ni dormir bien, además de una sobrecarga de estrés.

Su Alimentación Es Clave para Aumentar los Niveles de Energía y la Quema de Grasa

Existen dos combustibles principales que su cuerpo puede utilizar, el azúcar y la grasa. La triste realidad es que nuestros antepasados estaban adaptados al uso de grasa como combustible principal y en la actualidad más del 99 por ciento de nosotros estamos adaptados a utilizar azúcar o glucosa como fuente principal de combustible. Debido a que la mayoría utilizan los carbohidratos como combustible, la fatiga en la tarde por lo general está relacionada con la hipoglicemia después de la comida. Al cambiar su modo de quema de carbohidratos a quema de grasas o "adaptarse a las grasas," usted prácticamente eliminará los niveles bajos de energía. En general, quemar grasa en lugar de carbohidratos tiene un gran número de beneficios, incluyendo:

  • Tener acceso a energía, ya que se quema efectivamente la grasa almacenada durante todo el día. Una manera de saber si usted se encuentra en modo de quema de grasa o no es tomando nota de cómo se siente cuando se salta una comida. Si puede saltarse las comidas sin sentirse hambriento (o tener antojo por los carbohidratos), entonces probablemente significa que está en modo de quema de grasa.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina y leptina y disminuir el riesgo de prácticamente todas las enfermedades crónico degenerativas.
  • Quemar de forma efectiva la grasa alimentaria para obtener energía, lo que ayuda a tener menos grasa almacenada en el tejido adiposo- por lo tanto, beneficia la pérdida de peso relacionada con la adaptación a la grasa.
  • Ser capaz de utilizar las grasas como energía durante el esfuerzo, ahorrando glucógeno para cuando realmente se necesite. Esto puede mejorar el rendimiento deportivo y ayudar a quemar más grasa corporal. Como lo explicó Mark Sisson, autor de The Primal Blueprint, si usted puede hacer ejercicio sin tener una carga de carbohidratos, entonces probablemente se encuentre en el modo de quema de grasa. Si usted puede trabajar efectivamente en ayunas, definitivamente se encuentra en modo de quema de grasa.

Para Aumentar la Energía y Quemar Más Grasa, Remplace sus Carbohidratos con Grasas Saludables

Este es un paso importante para obtener la energía que necesita de sus alimentos mientras que al mismo tiempo optimiza su peso. Tome en cuenta que cuando hablamos de carbohidratos dañinos, únicamente nos estamos refiriendo a granos y azúcares, NO a los carbohidratos provenientes de los vegetales. Usted necesita muy pocos o ningunos de los carbohidratos de granos y azúcares y muchos carbohidratos de vegetales. De hecho, cuando elimina el consumo de granos y azúcares, necesita aumentar radicalmente el consumo de vegetales dado a que, por volumen, los granos son más densos que los vegetales. También necesita aumentar dramáticamente el consumo de grasas saludables, que incluyen:

Aceitunas y aceite de oliva (para platillos fríos) Coco y aceite de coco (para todo tipo de platillos) Mantequilla hecha con leche orgánica cruda proveniente de animales alimentados con pastura
Frutos secos, como almendras y nueces Yemas de huevo orgánicas Aguacates
Carnes orgánicas Aceite de palma Aceites de nueces orgánicos sin calentar

Una meta razonable sería consumir del 50-70 por ciento de sus calorías diarias de grasas saludables, lo que reducirá radicalmente su consumo de carbohidratos. La grasa es más saciante que los carbohidratos, así que si usted ha dejado de consumir carbohidratos y se sigue sintiendo hambriento, entonces significa que no los ha remplazado con cantidades suficientes de grasas saludables. Es probable que la mayoría noté mejoras masivas en su salud y niveles de energía en general siguiendo este enfoque. Para ayudarlo a comenzar, échele un vistazo a mi Plan Nutricional, que lo guiará por estos cambios alimentarios paso a paso.

¿Come Usted Estos 10 Alimentos Saludables?

Ya hemos hablado de los puntos básicos sobre qué comer para obtener energía y quemar grasa, junto con los 10 alimentos que debe evitar. Ahora debe estarse preguntando qué tipos de alimentos son ideales para consumir. Los 10 alimentos saludables que siguen están entre los mejores. No todos obtendrán los beneficios de estos alimentos, pero la gran mayoría tendrá grandes mejoras de salud si los consumen de forma regular. Como siempre, es importante escuchar a su cuerpo y dejar que lo guie para hacer esa determinación.

  1. Vegetales fermentados
  2. Bebidas fermentadas como el kéfir
  3. Col rizada/kale
  4. Sardinas y salmón de Alaska
  5. Proteína de suero de leche o proteína whey
  6. Huevos provenientes de gallinas criadas orgánicamente (crudos)
  7. Aceite de coco orgánico
  8. Aguacates
  9. Mantequilla cruda proveniente de animales alimentados con pastura
  10. Granada

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico