Hide this
Eyaculacion Prematura

Story at-a-glance +

  • Los hombres con eyaculación precoz crónica pueden beneficiarse de los ejercicios pélvicos, comúnmente utilizados para tratar la incontinencia. Los hombres lograron un aumento de más de cuatro veces en la resistencia al final del programa de ejercicios pélvicos de tres meses
  • La disfunción eréctil se puede tratar exitosamente a través de cambios en su estilo de vida que incluyen control de peso, una alimentación adecuada, aumento de sus niveles de actividad, evitar el alcohol, y la mejora de su sueño
  • Entre los hombres con enfermedad cardíaca, el 75 por ciento también tiene problemas de erecciones. De hecho, la impotencia puede ser una señal temprana de la enfermedad arterial coronaria. Por lo tanto, un estilo de vida que beneficie la salud cardiaca puede ser de gran importancia
  • Asegurarse que sus niveles de testosterona y de la hormona de crecimiento humano estén siempre optimizados a través de ejercicios de alta intensidad y el ayuno intermitente es una excelente manera para mejorar su libido y rendimiento sexual
 

Potentes Estrategias de Tratamiento para Abordar la Salud Sexual de los Hombres

May 26, 2014 | 16,529 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por el Dr. Mercola

El sexo saludable no puede ser subestimado como un factor de reducción de estrés, reforzar la autoestima y fomentar sentimientos de intimidad y unión entre las parejas. Esto incluye tanto a los hombres como a las mujeres, aunque los hombres tienden a tomar medicamentos para el sexo como Viagra cuando su virilidad comienza a disminuir.

Se estima que entre 30-40 por ciento de los adultos experimentan una falta de interés sexual durante al menos varios meses en un año determinado.1 Las razones de una libido baja son complejas y van desde el estrés y otras dificultades emocionales hasta otros problemas físicos, incluyendo la disfunción eréctil.

Sin embargo, la mayoría de los hombres, en realidad no necesitan medicamentos para tratar estos problemas. Lo que probablemente SI necesitan es un ajuste en su estilo de vida. Su salud sexual tiene mucho que ver con su estilo de vida, y una variedad de estrategias naturales pueden ser útiles en esta área.

Los Ejercicios Pélvicos Pueden Ayudar con la Eyaculación Precoz

Por ejemplo, según un estudio reciente presentado en el Congreso Europeo de Urología, en Estocolmo, los hombres con eyaculación precoz crónica pueden beneficiarse con los ejercicios pélvicos,2 comúnmente utilizados para tratar la incontinencia. Según la Asociación Americana de Urología, la eyaculación precoz afecta a aproximadamente uno de cada cinco hombres de 60 años que viven en los Estados Unidos.

Cuarenta hombres entre las edades de 19 a 46 fueron analizados en el estudio. Todos tuvieron eyaculación precoz durante toda la vida, definida como eyaculación que ocurre dentro de un minuto. Se les pidió a los hombres que realizaran ejercicios pélvicos tres veces a la semana durante 12 semanas; 20 minutos por sesión. Según lo reportado por el artículo destacado:3

"Al inicio del estudio, el tiempo promedio en que los hombres eyacularon fue de unos 32 segundos. Eso mejoró a casi 2.5 minutos - un aumento de más de cuatro veces – al final del programa de ejercicios pélvicos de tres meses. Sólo cinco hombres del estudio no presentaron ninguna mejora significativa... "

Los ejercicios fueron similares a los ejercicios regulares de Kegel, pero un poco más complejos. Más mujeres que hombres podrían estar familiarizados con el término "ejercicio de Kegel", o "apretón Kegel." Se realiza al apretar sus músculos pélvicos inferiores y sosteniéndolos firmemente.

La acción es muy similar a que si intentara dejar de orinar mientras esta orinando. Esto puede ayudar a fortalecer los músculos del piso pélvico. Los ejercicios pélvicos utilizados en este estudio fueron diseñados a reeducar mediante la contracción o fortaleza del musculo deseado.

Según el investigador principal, el Dr. Antonio Pastore, se necesitan al menos 12 sesiones de entrenamiento para aprender las técnicas adecuadas. Idealmente, sería prudente consultar con un practicante capacitado para la rehabilitación pélvica. Para obtener un directorio en línea de los profesionales, consulte el sitio web de Herman and Wallace Pelvic Rehabilitation Institute.4

La Impotencia Se Puede Revertir a Través de Cambios Simples en su Estilo de Vida

La disfunción eréctil, otro problema cada vez más común entre los hombres, se puede tratar exitosamente a través de cambios en su estilo de vida que incluye control de peso, una alimentación adecuada, el aumento de sus niveles de actividad, evitar el alcohol, y mejorar su sueño. Todos estos factores contribuyen a la impotencia, según un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine.5, 6

Vale la pena señalar que entre los hombres con la enfermedad cardíaca, el 75 por ciento también tiene problemas de erecciones. De hecho, la impotencia puede ser una señal de advertencia temprana de la enfermedad arterial coronaria, ya que la función de su pene es más propensa a deteriorarse con el flujo sanguíneo que el corazón. Además, los hombres con presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes y los fumadores son mucho más propensos a tener problemas de erección. Según lo informado por Health24:7

"La disfunción eréctil y la disminución del deseo sexual a menudo está relacionada con el desarrollo de enfermedades cardiacas. Los investigadores descubrieron que una gran proporción de hombres que fueron capaces de superar naturalmente la disfunción eréctil con cambios que benefician la salud cardiaca - sin la ayuda de medicamentos necesarios... ¿Cuál es la conexión entre la impotencia y la salud cardíaca?

'La erección es un evento hidráulico que depende de la dilatación de los vasos sanguíneos que llevan la sangre al pene, explicó el [autor principal, Dr. Gary Wittert]...'Aunque otros temas, como el daño nervioso y las alteraciones hormonales también pueden causar disfunción eréctil, el hecho de que los vasos sanguíneos no dilatan correctamente es una de las causas más comunes", dijo Wittert. 'Se trata de una anormalidad temprana que causara enfermedad cardíaca más grave’...

Un experto dijo que el estudio conlleva valiosas lecciones en los hombres preocupados por su salud sexual. "A medida que envejecemos, hay algunas cosas naturales que simplemente no podemos cambiar. El mensaje de este estudio es, no tome medicamentos, mejor haga ejercicio. Baje de peso. Elimine el estrés y la depresión", dijo el Dr. David Samadi, director del departamento de urología del Hospital Lenox Hill de Nueva York".

Estrategias Saludables para el Corazón que Mejoraran su Salud Sexual

La siguiente lista resume las principales estrategias de estilo de vida que debe incorporar con el fin de proteger su corazón y mejorar su función sexual.

  • Consuma una alimentación que beneficie la salud del corazón. Las consideraciones alimentarias clave incluyen evitar el azúcar, fructosa, granos y alimentos procesados ​​si es resistente a la leptina e insulina. No importa si son fuentes convencionales u orgánicas, ya que una alimentación alta en azúcar promueve la resistencia a la insulina y la leptina, que es el motor principal de las enfermedades del corazón. Consuma una alimentación saludable a base de alimentos enteros, de preferencia orgánicos y reemplace los carbohidratos de granos con:
    • Grandes cantidades de vegetales
    • Cantidad de baja a moderada de proteínas de alta calidad (piense en animales criados orgánicamente o con pastura).
    • Una cantidad indiscriminada de grasas saludables de alta calidad (saturadas y monoinsaturadas). La mayoría de las personas necesitan más de 50-85 por ciento de grasas en su alimentación para una salud óptima. Algunas buenas fuentes son: el aguacate, el coco y el aceite de coco, la mantequilla elaborada con leche cruda de vacas alimentadas con pastura, productos lácteos crudos, nueces crudas, yemas de huevo de gallinas de pastoreo y carnes alimentadas con pastura.
  • Haga ejercicio regularmente. Asegúrese de incorporar el entrenamiento por intervalos de alta intensidad(HIIT), ya que este tipo de ejercicio promueve la capacidad natural del cuerpo para optimizar las hormonas como la testosterona y la hormona de crecimiento humano (HGH), que son importantes para el rendimiento sexual y el vigor masculino. El entrenamiento con pesas también ayuda a aumentar naturalmente la testosterona.
  • Intente el ayuno intermitente. Una estrategia eficaz para aumentar la pérdida de peso y promover tanto de la testosterona y la liberación de HGH es el ayuno intermitente. Esto ayuda a aumentar la testosterona al mejorar la expresión de las hormonas de saciedad, como la insulina, la leptina, la adiponectina, péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), la colecistoquinina (CKK), y melanocortinas, que están vinculadas a la función saludable de la testosterona, aumento de la libido, y la prevención del declive de testosterona inducida por la edad.
  • Optimice sus niveles de vitamina D, de preferencia a través de la exposición solar adecuada, ya que esto le permitirá a su cuerpo crear también sulfato de vitamina D- un factor que puede desempeñar un papel crucial al evitar la formación de la placa arterial que está vinculada a la disfunción eréctil. La vitamina D también aumenta los niveles de testosterona, lo que puede aumentar la libido. En un estudio,8 hombres con sobrepeso que tomaron suplementos de vitamina D tuvieron un aumento significativo en los niveles de testosterona después de un año.
  • Obtenga una buena calidad de sueño restaurador
  • Aprenda a desactivar el estrés. El estrés puede disminuir su libido y su deseo sexual (la trampa-22, ya que el sexo le ayudará a reducir significativamente sus niveles de estrés). Tomar control de sus emociones al aprender la Técnica de Liberación Emocional (EFT) puede ser de gran utilidad. EFT es una técnica de acupresión psicológica que puede ayudarle a resolver eficazmente sus pensamientos relacionados con el estrés, dándole tranquilidad y haciéndolo capaz de enfrentar sus desafíos, por lo que podrá enfocarse en actividades más placenteras.
  • Evite los medicamentos, debido a que muchos pueden causar o exacerbar la impotencia. Los peores son los antidepresivos (SSRIs y tricíclicos), inhibidores de la 5-alfa-reductasa (utilizados para tratar el agrandamiento de la próstata), antihistamínicos, analgésicos opioides (Vicodin, Oxycontin, Percocet),  medicamentos para la presión arterial, y otros.

Otras Alternativas Naturales que Pueden Ayudar con las Disfunciones Sexuales

Abordar los factores de estilo de vida como la alimentación y el ejercicio debe ser una de las partes principales en su lista si está experimentando cualquier tipo de dificultades sexuales. Dicho esto, hay algunas alternativas naturales que pueden ser útiles, además de los conceptos básicos antes mencionados. Esto incluye (pero no se limita a) lo siguiente:

  • Panax ginseng y la raíz de la Maca se han utilizado durante siglos como tónicos que mejoran la libido
  • L-arginina. Este aminoácido tiene una influencia benéfica sobre la salud de los vasos sanguíneos, lo que indirectamente puede beneficiar a la disfunción eréctil al mejorar la función cardiovascular. Tal parece que ayuda con la disfunción eréctil al mejorar la acción del óxido nítrico, que a su vez ayuda a relajar los vasos sanguíneos, incluyendo los que suministran sangre a su pene.
  • A medida que los vasos sanguíneos del pene se dilatan, aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a mantener una erección. (Así es también cómo funcionan los medicamentos como la Viagra). Sin embargo, no es una poción mágica en sí mismo. Algunos estudios han encontrado que su eficacia en si es similar a la de un placebo. Pero, varios estudios han concluido que la L-arginina en combinación con otras hierbas es un tratamiento muy eficaz para los casos leves a moderados de disfunción eréctil.

    • L-arginina en combinación con Pycnogenol (extracto de la corteza de un árbol de pino marítimo de Francia) proporcionada una "mejora significativa en la función sexual en los hombres con disfunción eréctil, sin efectos secundarios", según un estudio.9
    • Se encontró que la combinación de seis gramos de L-arginina con seis miligramos de yohimbina es "una adición prometedora a la terapia de primera línea para la disfunción eréctil", según un estudio piloto publicado en la revista European Urology.10 En combinación con la yohimbina, también se descubrió que aumenta la excitación sexual en las mujeres posmenopáusicas con trastorno de excitación sexual.
  • Colina y suplementos de vitamina B5. El neurotransmisor que activa el mensaje sexual, tanto en hombres como mujeres, es la acetilcolina (ACH). Con muy poco ACH, la actividad sexual disminuye. Una forma de mejorar con seguridad y eficacia los niveles de ACH en su cuerpo es tomar suplementos de colina (1.000-3.000 mg) y vitamina B5 (500-1.500 mg).

Aumente su Vida Sexual Sin Pastillas

Asegúrese de que sus niveles hormonales (testosterona y la hormona de crecimiento humano) estén bien equilibrados y optimizados con el fin de tener una mejor libido y un mejor desempeño sexual. Una vez más, el ejercicio de alta intensidad y el ayuno intermitente son las dos formas más efectivas de hacer esto. Ciertos ejercicios pélvicos también han mostrado ser útiles para los hombres que experimentan eyaculación precoz.

Tenga en mente que un estilo de vida que beneficia la salud del corazón como el que se mencionó anteriormente es de suma importancia para curar la impotencia, ya que la disfunción eréctil es en realidad una indicación temprana de la enfermedad cardiaca inminente. Una vez más, alrededor del 75 por ciento de los hombres con las enfermedades del corazón también tienen problemas para lograr o mantener una erección. Además de aumentar su salud sexual, también lograra un nuevo nivel de salud general que puede agregar años a su vida.

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico