Hide this
Leche Cruda

Story at-a-glance +

  • En un contraste agudo a los Estados Unidos, donde varios estados han prohibido la venta de leche cruda, Francia, Croacia, Suiza, Australia, Holanda e Italia están vendiendo leche cruda en máquinas expendedoras
  • La gran mayoría de las enfermedades transmitidas por alimentos en los Estados Unidos están vinculadas a los alimentos altamente procesados y a la agricultura a gran escala y no a los alimentos crudos o sin procesar
  • El año pasado el yogurt Griego Chobani fue retirado del mercado después de varios reportes de enfermedades gastrointestinales. Se encontró que el yogurt que es pasteurizado y no crudo estuvo contaminado con hongos llamados Murcor Circinelloides
  • Las bacterias causantes de enfermedades son el resultado de prácticas de la agricultura industrial que enfermaron a los animales, que posteriormente pudo haber contaminado la leche
  • California es uno de los estados con las normas más estrictas sobre la leche cruda para el consumo humano, en donde los agricultores tienen que cumplir o exceder las normas de la leche pasteurizada, aun sin ser pasteurizada
 

Leche Cruda vs. Leche Pasteurizada— ¿Cuál Es Más Segura?

July 29, 2014 | 10,908 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

Por el Dr. Mercola

Los Estados Unidos están muy por detrás de muchos otros países en lo que respecta a la seguridad alimentaria y las recomendaciones nutricionales, y esto es quizá particularmente cierto cuando se trata de la leche cruda o sin procesar.

El hecho es que los grandes productores de leche que operan bajo el modelo de granja industrial simplemente no pueden producir leche cruda para el consumo humano.

Son demasiado grandes, y por lo tanto terminan siendo invernaderos de contaminación patógena. Asimismo, no cuentan con pastizales para que decenas de miles de vacas pasteen continuamente.

La limpieza y el pasto son parámetros críticos para que la producción de leche saludable sea apta para su consumo en crudo. Así que en realidad, la guerra contra la leche cruda se reduce al control—control de la competencia, que es la venta de un producto superior. NO es una cuestión de seguridad en absoluto.

De hecho, varios estudios han demostrado la seguridad superior de la leche cruda en comparación con la pasteurizada, sin embargo, la difamación de la leche cruda sigue sin disminuir--la ciencia y las estadísticas serán condenadas...

Los Europeos Pueden Comprar Leche Cruda por Medio de Máquinas Expendedoras

En comparación con los Estados Unidos algunas naciones europeas venden leche cruda en máquinas expendedoras. Y contrariamente a la creencia popular (Americana), las muertes NO son provocadas por este consumo. Según lo informó Modern Farmer:1

"La aceptación de las máquinas expendedoras de leche cruda en Europa no es una novedad. Tales intrépidas dispensadoras de productos lácteos sin pasteurizar pueden ser encontradas en Francia, Croacia, Suiza, Austria, Holanda y como lo muestra el mapa,2 por todo el territorio Italiano."

Las medidas de seguridad son notablemente simples. Si la temperatura de la leche se eleva por encima del nivel regulado, la máquina detendrá el expendio de leche, y el agricultor es notificado a través de un mensaje de texto. El tubo por donde sale la leche es esteriliza por una luz UV entre cada compra.

En los Estados Unidos, varios estados han prohibido rotundamente la venta de leche cruda, por temor a la leche contaminada a pesar del hecho de que, estadísticamente, esos temores no tienen ningún fundamento.

La investigación realizada por el Dr. Ted Beals, MD,3 presentada en la edición del verano del 2011 Wise Traditions, la revista trimestral de la Fundación Weston A. Price, muestra que en realidad tenemos probabilidades de 35,000 veces más de enfermarnos por otros alimentos que por la leche cruda.

Los Productos Lácteos Pasteurizados y los Alimentos Procesados ​​Encabezan la Lista de los 'Más Peligrosos'

La gran mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos están relacionadas con los alimentos altamente procesados y fabricados a gran escala y no por los alimentos crudos. Por ejemplo, a finales del año pasado, el yogur Griego Chobani fue retirado del mercado después de varios reportes de enfermedades gastrointestinales.4 Se encontró que el yogur, que es pasteurizado y no crudo, estuvo contaminado con un hongo llamado Murcor circinelloides.

En el 2011, Cargill retiro del mercado una cifra sorprendente de 36 millones libras de carne molida de pavo.5 Una cepa resistente a los antibióticos de la Salmonella en la carne terminó provocando 107 enfermedades y una muerte.

Una investigación reveló que esta cepa de Salmonella se había encontrado cuatro veces en el transcurso de un año, sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), no tomó ninguna acción contra el productor. Y entre el momento en que se informó de la primera enfermedad y el retiro del producto, pasaron cinco meses, lo que generó más de un centenar de personas enfermas debido a la carne contaminada.

Una parte importante del problema es que, a pesar de estar a cargo de la vigilancia de la seguridad alimentaria de la carne y las aves de corral, la USDA no tiene la autoridad de tomar medidas contra un productor de carne o ave, a pesar de superar varias veces los límites permisibles de contaminación patógena.

Claramente, esto no predice nada bueno para la seguridad alimentaria. Como se explicó en un artículo anterior en Food Safety News que discutió este caso:6

"Por ejemplo, cuando la USDA realizó la prueba de salmonella en la carne de pavo, tomaron muestras de 1 libra en 52 días consecutivos de producción. A veces se necesita un año para completar las pruebas - y el establecimiento tiene conocimiento de cuando tomaran las muestras.

Además, si 26 o menos resultaran ser positivas, el conjunto de muestras es aprobado. Si más de 26 son positivas, el conjunto de muestras no es aprobado.

Este proceso básicamente es similar a un examen con libro abierto – no hay pruebas sorpresas – donde un 50 por ciento pasa. E incluso cuando un conjunto de muestras no pasa, la USDA realiza otra serie de pruebas. Y siguen haciendo pruebas hasta que el conjunto es aprobado.”

Lo que esto significa es que si el 50 por ciento de las muestras están contaminadas con bacterias que causan enfermedades, y se considera "seguro". Pero si llegara a 51 por ciento, se etiquetaría como "inseguros". Y las pruebas simplemente continúan hasta que se reporta una enfermedad. ¿Qué sentido tiene esto?

Sin embargo, cada vez que se discute la falta de seguridad de los alimentos, la atención repentinamente se centra en la leche cruda. Es como como si las agencias estadounidenses estuvieran utilizando la leche cruda como chivo expiatorio para evitar que vea el verdadero problema, que son las granjas industriales que producen inherentemente alimentos inseguros. Es como una campaña política de desacreditación...

La Postura de CDC Respecto a la Leche Cruda—Tan Partidista Como Parece

Mark McAfee, CEO de Organic Pastures Dairy y experto reconocido internacionalmente en la producción y la seguridad de la leche cruda, en numerosas ocasiones ha tratado de aclarar las cosas con las autoridades estadounidenses, sin ningún resultado. En una carta a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el 2012, escribió:7

"Siendo un productor grado A aprobado para vender leche cruda en California, descubrí que la página de leche cruda contiene información muy errónea y muy engañosa... En California, tenemos la aprobación de vender leche cruda en 400 tiendas, la cual es consumida por 75,000 personas cada semana. Esta venta legal de leche cruda es evaluada e inspeccionada por el estado y supera las normas de productos lácteos pasteurizados y sin calentarla o procesarla.

Es leche cruda limpia de una sola fuente de productos lácteos. No se han registrado muertes por la leche cruda en California en 37 años. Hace dos años, presenté una solicitud de FOIA (Ley de Libertad de Información) a los CDC para solicitar datos sobre las dos muertes que los datos de los CDC dicen fueron causadas por la leche cruda. Los datos que recibí por los CDC, en efecto mostraron que no había habido ninguna muerte a causa de la leche cruda en absoluto.

Las dos muertes habían sido de queso mexicano ilegal hecho en bañeras y no por la leche cruda de algún lugar en Estados Unidos. ¿Por qué los CDC persisten en publicar esta información errónea? ... Las últimas personas que murieron a causa de la leche murieron a causa de la leche pasteurizada en las granjas de Whittier en el 2007, no a causa de la leche cruda."

Mientras tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos y los CDC advierten que la leche cruda puede contener bacterias que causan enfermedades, se olvidan de mencionar que estas bacterias son el resultado de prácticas agrícolas industriales que causan animales enfermos, que posteriormente pueden producir leche contaminada.

Ellos no hacen distinción alguna entre las granjas industriales cargadas con enfermedades y la leche de las vacas limpias, sanas y alimentadas con pastura. Este es de hecho un tema clave, ya que la leche cruda procedente de una operación concentrada de alimentación de animales (CAFO) es peligrosa y debe ser pasteurizada para poderse beber, mientras que la leche cruda de vacas criadas con pastura no es peligrosa y no necesita pasteurización. La fuente de la leche hace toda la diferencia cuando se trata de leche cruda.

Lo Que los CDC No le Dicen Sobre la Leche Cruda Que Vale la Pena Saber...

Los CDC también fallan en informar a los visitantes de su sitio web que los productores de leche cruda legales a menudo se adhieren a las normas de seguridad más estrictas de la misma manera que las CAFO. California, en particular, tiene su propio conjunto especial de normas de leche cruda para el consumo humano, en el que los agricultores deben cumplir o exceder los estándares de la leche pasteurizada, aun sin pasteurizada.

En lugar de darle información sobre los hechos reales, los CDC clasifican a la leche cruda como uno de los alimentos de mayor riesgo en Estados Unidos, sin ninguna prueba real para respaldar tal proclamación. La Academia Americana de Pediatría (AAP), incluso ha pedido una prohibición total de la leche cruda, debido a que es muy "peligrosa". Pero ¿en qué basan sus suposiciones? ¿En la opinión no probada de los CDC? Si la seguridad fuera realmente el problema, entonces los lácteos pasteurizados fueran prohibidos, ya que eso es lo que está causando la mayoría de las enfermedades.

Así que tiene que preguntarse usted mismo, ¿en realidad se trata de nuestra seguridad o de la seguridad de la industria de la leche? Comer alimentos provenientes de la granja está prohibido por la industria con el fin de que puedan controlar el suministro de alimentos. Ellos hacen que sea muy difícil la venta de alimentos entre los agricultores y nosotros, ya sean productos lácteos o productos cárnicos. Ellos dicen que esto se hace por nuestra seguridad, pero en realidad es un complot para controlar nuestro sistema alimenticio.

"La FDA no menciona la leche cruda en su lista de los 10 alimentos de mayor riesgo en  los Estados Unidos," dijo McAfee. "El helado y quesos pasteurizados son los 10 alimentos con más riesgos de la lista... De acuerdo con el estudio de Cornell realizado sobre los datos del CDC, hubo 1,100 enfermedades causadas por la leche cruda entre 1973 y 2009. Hubo 422,000 enfermedades causadas por la leche pasteurizada. No hubo muertes por la leche cruda y por lo menos 50 muertes por la leche o queso ambos pasteurizados – el CDC descarto el incidente en 1985 que causó la muerte de más de 29 personas a causa del queso pasteurizado “Jalisco.”

La Leche Cruda Tiene Muchos Beneficios para la Salud

Los CDC, como lo menciono McAfee, esta adivinando con ciertas preferencias. Mientras que la mayor parte es obvia, algunas de sus preferencias están ocultas en la forma en que los CDC toman en cuenta sus estadísticas. Por ejemplo, cuenta los brotes de la enfermedad en lugar del número de personas afectadas por el brote. En un brote causado por la leche pasteurizada 200,000 personas se enfermaron. Sin embargo, sólo han contado como un incidente. Su sitio web también hace mención de estudios que muestran cómo se diferencia la leche orgánica cruda, en términos nutricionales, de la leche CAFO, y cómo mejora su salud. Por ejemplo, la leche cruda esta:

Cargada con las bacterias saludables que son buenas para el tracto gastrointestinal Alta en ácidos grasos omega-3 y baja en omega-6, que es la relación benéfica entre estos dos ácidos grasos esenciales
Repleta de más de 60 enzimas digestivas, factores de crecimiento e inmunoglobulinas (anticuerpos). Estas enzimas se destruyen durante la pasteurización, la leche pasteurizada, lo que la hace mucho más difícil de digerir Cargada con vitaminas (A, B, C, D, E y K) en formas altamente biodisponibles, y una mezcla muy equilibrada de minerales (calcio, magnesio, fósforo y hierro), cuya absorción se ve reforzada por los lactobacilos vivos
Rica en ácido linoleico conjugado (CLA), que combate el cáncer y aumenta el metabolismo Rica en colesterol saludable no oxidado
Rica en grasas benéficas crudas, aminoácidos y proteínas en una forma altamente biodisponible, todo 100 por ciento digerible También contiene fosfatasa, una enzima que ayuda y asiste con la absorción de calcio en los huesos, y la enzima lipasa que ayuda a hidrolizar y absorber grasas

 

La pasteurización de la leche, por otro lado, destruye las enzimas, disminuye las vitaminas, desnaturaliza las proteínas de la leche frágiles, destruye la vitamina B12 y la vitamina B6, mata las bacterias beneficiosas, y en realidad promueve los patógenos.

La Auto-Curación de Max Kane es un Testimonio del Poder de los Lácteos Crudos

Entreviste a Max Kane, un productor local de leche cruda, de donde nuestra oficina compra una variedad de productos lácteos crudos. Max fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn a la edad de 10 años. A través de años de estudio, finalmente se curó el mismo a través de cambios en su nutrición y estilo de vida. Ahora sólo consume el 100 por ciento de sus productos en crudo/sin procesar, 100 por ciento orgánicos y productos lácteos de animales criados con pasto. Los lácteos crudos representan casi el 50 por ciento de su alimentación.

"La crema es quizá la parte más importante de la leche debido a que es donde se concentra toda la energía, necesaria para digerir la proteína de leche llamada caseína", él explica. "Es por eso que es importante consumir productos lácteos ricos en grasa en lugar productos lácteos descremados o sin grasa. La crema también es responsable de regular la absorción de azúcar en su sangre. Disminuye la probabilidad de subir sus niveles de insulina. La crema naturalmente flota a la parte superior de la leche, y desde ahí se puede desnatar. Tradicionalmente, la gente utilizaría la línea de la crema como una ayuda visual para evaluar la calidad de la leche...

La homogeneización [es] un proceso industrial que fracciona la molécula de la crema, la molécula de grasa, en pequeños trozos pequeños. Esto se hizo con el propósito de que la línea de crema no fuera detectable por el ojo humano... Esa es la forma en que estandarizaron la leche, al impedir que el cliente viera su valor real, y por último, no permitió que el consumidor tuviera una  forma visual para evaluar la calidad y el valor de la leche.”

La calidad de la leche, mantequilla y yogur de animales alimentados con pastura puede evaluarse fácilmente por su color. Los carotenoides en las plantas de las que comen, proporcionan un color más amarillo-naranja a los productos. Cuando las vacas se crían en pasto o paja seca, a diferencia de pastos verdes, usted termina con un producto más blanco, que es una indicación de menos carotenoides y contenido antioxidante. El yogur de leche cruda también es muy espeso y cremoso, en comparación con las variedades comerciales pasteurizadas. Lo mismo ocurre con los huevos de gallinas que deambulan libremente, que pueden ser diferenciados por su yema color naranja intenso. Los pollos CAFO, que nunca deambulan al aire libre y son alimentados con granos en lugar de bichos e insectos, producen huevos con yemas de color amarillo pálido.

ACERCA Max Kane – Max Kane fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn a la edad de 10, y a través de años de estudio, finalmente se curó el mismo a través de cambios en su nutrición y estilo de vida. Ahora sólo consume el 100 por ciento de sus productos en crudo/sin procesar, 100 por ciento orgánicos y productos lácteos de animales criados con pasto. Los lácteos crudos representan casi el 50 por ciento de su alimentación. Después de darse cuenta del poder curativo de los alimentos frescos de La granja, Kane se asoció con Amagisoft para crear FarmMatch.com.

ACERCA DE FarmMatch – Puede crear una cuenta sin costo, pero no es necesaria para utilizar el sistema.

FarmMatch está construido sobre el sistema de mapas de Google y le ayuda a buscar alimentos en su localidad en todo el mundo. No sólo puede buscar productos agrícolas específicos, sino también puede buscar productos de acuerdo a su calidad y norma... 100% alimentado con pastura, no transgénicos o genéticamente modificados, etc. Puede contactar agricultores y realizar compras online.

El sistema de gestión de pedidos es financiado por los clientes. Los compradores pagan una cuota de $2.95 al hacer un pedido, o pueden pagar $3.95 mensual lo cual le permitirá ordenar ilimitadamente sin el cargo de $2.95 dólares. A través de estas pequeñas cuotas por parte del consumidor, FarmMatch entrega un software de tecnología de punta que incluye a todos los agricultores a pequeña escala sin cargo alguno para el agricultor. El modelo de negocio de FarmMatch no sólo ayuda a los pequeños agricultores, sino también impulsa todo el movimiento local de alimentos.

¡Únase a la Lucha por la Libertad de Alimentos!

La lucha por la leche cruda se erige como un símbolo de la lucha más grande por la libertad de alimentos. ¿Quién decide lo que comemos, usted o la FDA? Si la FDA y otras agencias gubernamentales se les permitiera imponer sus opiniones sobre los "alimentos seguros" a los consumidores, la leche cruda no sería el alimento perdido—todos los alimentos serian pasteurizados, irradiados y transgénicos.

El esfuerzo para reclamar nuestro derecho a comprar y consumir leche cruda está liderando el camino para todos los que quieren ser capaces de obtener el alimento de su elección de la fuente de su elección. Así que por favor, ¡participe! Lo invito a que se involucre con el siguiente plan de acción para proteger su derecho a elegir sus propios alimentos:

  1. Infórmese: Visite www.farmtoconsumer.org o haga clic aquí para inscribirse y recibir alertas de acción. Para revisar las leyes de leche cruda en su estado, vea el sitio Raw Milk Nation.
  2. Únase a la lucha por sus derechos: El fondo de defensa legal de Farm-to-Consumer (FTCLDF) es la única organización de su tipo. Esta organización 501 (c) (4) sin fines de lucro proporciona una defensa legal para los agricultores que están siendo perseguidos por el gobierno por distribuir alimentos directamente a los consumidores. Sus donaciones, aunque no son deducibles de impuestos, se utilizarán para apoyar los esfuerzos de litigación, legislativos, y de cabildeo de la FTCLDF.
  3. Apoye a los granjeros locales: Obtener leche cruda de una granja orgánica local o cooperativa es una de las mejores maneras de asegurarse de que está recibiendo leche de alta calidad. Usted puede localizar una fuente de leche cruda en la campaña Leche Real. Los residentes de California pueden encontrar minoristas de leche cruda al utilizar el localizador de tiendas disponibles en www.OrganicPastures.com.

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico