Hide this
Honest Tea

Story at-a-glance +

  • Coca-Cola, que es copropietario de la marca orgánica “Honest Tea”, ha donado millones de dólares a las campañas anti-etiquetado transgénico para asegurarse de que los ingredientes genéticamente modificados se mantengan ocultos
  • Los conflictos de interés entre Honest Tea y Coca-Cola parecen haber dado lugar a declaraciones falsas que son todo menos transparentes. De hecho, las declaraciones públicas hechas por el Presidente de Honest Tea que podrían incluso constituir una violación de la SEC
  • La Grocery Manufacturers Association of America está demandando a Vermont en un esfuerzo para revertir al primer etiquetado de transgénicos sin restricciones en los Estados Unidos
  • La GMA, cuyos más de 300 miembros incluyen a Monsanto, Coca-Cola y General Mills, también está impulsando una ley del congreso que evita que los estados aprueben leyes de etiquetado de ingredientes transgénicos
  • En respuesta a estas acciones, usted puede unirse al boicot nacional por parte de Organic Consumer Association de TODAS las marcas y productos de la GMA, incluyendo las marcas orgánicas
 

¿Está La Marca de Bebidas Orgánicas “Honest Tea” en Apuros? Por Qué las Marcas Orgánicas Deben Disociarse de la Industria de Comida Chatarra

July 07, 2014 | 4,548 views
Share This Article Share

Por el Dr. Mercola

Hace dos años, Seth Goldman vendió gran parte de la marca de bebidas orgánicas “Honest Tea” a Coca-Cola.

Como probablemente ya sepa, Coca-Cola ha donado millones de dólares para combatir a las campañas que exigen el etiquetado de los ingredientes transgénicos o genéticamente modificados para asegurarse de que los ingredientes transgénicos se mantengan ocultos. Mientras tanto, Goldman, el autoproclamado activista quien sigue siendo Presidente de “Honest Tea”, afirma que su compañía es la transparencia en el etiquetado.

Los conflictos de interés entre Honest Tea y Coca-Cola parecen haber dado lugar a declaraciones falsas que son todo menos transparentes. ¿Estas declaraciones públicas hechas por Goldman constituyen una violación de la SEC, considerando que estas declaraciones podrían haber confundido a los clientes para que continúen comprando productos orgánicos cuyas ganancias son destinadas para combatir el derecho de saber del consumidor?

¿Coca-Cola y Honest Tea Son Culpables de una Violación de la SEC?

En un artículo publicado el 3 de septiembre del 2013 en el Washington Post1 Goldberg afirma que “después de discusiones internas, Coca-Cola no presionará directamente en contra de un esfuerzo similar en el estado de Washington, aunque es una fuente de financiamiento de asociaciones comerciales que están en contra del etiquetado.”

Esto pasó dos meses después de que la Grocery Manufacturers Association of America (GMA por sus siglas en inglés) - Asociación de Fabricantes de Alimentos - fue sorprendida in fraganti en un esquema de lavado de dinero destinado a proteger la identidad de sus donantes anti- etiquetado de ingredientes transgénicos durante la campaña de Washington.

Una vez que la GMA fue forzada a revelar de donde proviene el dinero que financia la campaña anti-etiquetado de ingredientes transgénicos,2, 3 aparece la Coca-Cola Company como el quinto mayor contribuyente de sus campañas, después de donar $1.5 millones para esa causa.

Entonces, ¿Coca-Cola le mintió a Goldman, haciéndolo dar declaraciones falsas? O, ¿el mintió, sabiendo que Coca-Cola en realidad estaba dando donaciones para la campaña anti-etiquetado de transgénicos en Washington? De esta manera, nadie sabría que Goldman mentía y que Coca-Cola pagó mucho dinero para acabar con el etiquetado de transgénicos una vez más.

Si se pregunta por qué esto es del interés periodístico, déjeme explicarle que los ejecutivos que hacen declaraciones falsas o engañosas sobre su compañía, incluyendo declaraciones financieras falsas o engañosas que beneficien a una compañía, es un violación de la SEC4 - algo bastante grave.

Y desde un punto de vista más personal, ¿realmente quiere apoyar a una compañía que le miente en su cara sobre un tema tan importante, como lo es el hecho de si aportan dinero o no para evitar que usted sepa que contienen sus productos?

Además de la legalidad de hacer tales declaraciones falsas, simplemente es algo que está mal. Ahora Goldman dice que va a cambiar la Coca que es un comentario interesante en sí mismo, pero parece ser que deberíamos estar más preocupados por las compañías de comida chatarra destruyendo a las orgánicas.

GMA Demanda para Revocar la Nueva Ley de Etiquetado de Ingredientes Transgénicos en Vermont

La Grocery Manufacturers Association of America (GMA) se compone principalmente de productores de pesticidas y fabricantes de comida chatarra quienes están esforzándose para asegurar que la comida chatarra transgénica y dependiente de químicos se mantengan en el estado quo.

Recientemente, la GMA ha mostrado sus verdaderos colores demandando a Vermont,5, 6 en un esfuerzo por revertir la H.112- la primera ley de etiquetado de ingredientes transgénicos sin restricciones en los Estados Unidos.

La ley fue aprobada por un margen abrumador7 y el gobernador Peter Shumlin firmó el histórico proyecto de ley el 8 de mayo. La ley obligará a los fabricantes a etiquetar los ingredientes transgénicos vendidos en Vermont y prohíbe etiquetar este tipo de ingredientes como “naturales” o “cien por ciento natural.”

La demanda de GMA afirma que sus miembros acabarán con el hambre con sus transgénicos cargados de pesticidas, pero ya sabemos que el problema con el hambre no es la producción, sino la distribución. Hay alimentos suficientes para todos, lo malo es que no son distribuidos adecuadamente.

Así que su plan de rescate a nivel mundial es engordar el mundo desarrollado con jarabe de maíz de alta fructosa de maíz transgénicos, azúcar de remolacha transgénica y grasas trans de aceite de soya o aceite de algodón transgénico- ¡que gran mentira!

Las Promesas Sobre los Transgénicos Fracasan Una y Otra Vez…Porque No Están Basadas en la Realidad

Las plantas transgénica requieren de MÁS agua, no menos, ejerciendo más presión en las áreas que ya sufren de falta de agua potable. Muchas plantas transgénicas también producen sus propios pesticidas internos. Esto con el fin de reducir el uso de pesticidas, pero en lugar de eso, estas plantas necesitan de más pesticidas que antes - para resistir a la proliferación de pestes y malas hierbas resistentes.

Por ejemplo, Bloomberg8 recientemente reportó que “BASF, la empresa química más grande del mundo, planea producir un 50 por ciento más del herbicida dicamba en Texas para aguantar el ritmo de la demanda anticipada de una nueva generación de cultivos genéticamente modificados.”

Dicamba - es el herbicida que ha sido relacionado con el linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer en la sangre. Y Texas se prepara para consumir 50 por ciento más en cultivos en un futuro cercano. ¿Cómo es que esto beneficia la salud y bienestar de cualquier persona? La lista de promesas fallidas sobre los transgénicos sigue y sigue…Los países que reconocen estos hechos y riesgos están siendo chantajeados para aceptar los cultivos transgénicos, especialmente si están necesitados. El Salvador es un ejemplo de ello.9

Los Transgénicos Tienen Leyes de Etiquetado en Más de 60 Países, Pero No en la “Tierra de la Libertad”

Las palabras “contiene ingredientes transgénicos” se requieren en las etiquetas en otros 64 países alrededor del mundo - un hecho que no menciona la GMA en su demanda. Es información veraz y así como los saborizantes deben ser etiquetados como “naturales o artificiales” y se debe señalar si el jugo es de concentrado, entonces debería señalar si un ingrediente es transgénico o genéticamente modificado.

Para dar un paso adelante y evitar el fraudes. Los principios de mercado libre requieren de ciertos entendimientos. Si etiqueta un producto con la palabra “salmón”, el comprador y el vendedor entienden lo que es el salmón.

Si ponen genes de anguila en el salmón, ahora deberá ser etiquetado como salmoguila o algo parecido. Porque ya no es únicamente salmón. Si siguen etiquetando mal la anguila como si fuera salmón, entonces el vendedor está cometiendo fraude. El etiquetado de transgénico - plantas y animales transgénicos- es un derecho del consumidor.

Consideramos que no etiquetar los productos transgénicos es un fraude que el gobierno federal ha permitido basándose en la “equivalencia sustancial”- un término inventado para monopolizar y patentar los interés corporativos.

El Boicot Más Grande JAMÁS Visto, Actualmente en Progreso

Unido a la Grocery Manufacturers Association of America (GMA) en su demanda contra Vermont están Snack Food Association (SFA), International Dairy Foods Association (IDFA) y National Association of Manufacturers (NAM). Estas son organizaciones con mucho dinero. El 12 de Junio, el director de Consumer Association, Ronnie Cummins respondió a la noticia llamándola como un boicot nacional de las marcas y productos miembros del GMA, diciendo:10

“El movimiento de hoy por parte de Grocery Manufacturers Association of America (GMA) para evitar que Vermont obligue a las compañías a revelar la verdad sobre lo que ponen en los miles de millones de dólares en alimentos vendidos al consumidor es un intento desesperado para proteger sus ganancias a expensas de los derechos y salud del consumidor.

Más de 60 países han prohibido los ingredientes transgénicos u obligan  a las compañías a etiquetar los alimentos que los contienen. Los consumidores en Estados Unidos tienen el derecho a la misma información que tienen los consumidores en otros países sobre los alimentos e ingredientes que no han sido sometidos a pruebas de seguridad independientes.

Más allá de la verdad y transparencia en términos de etiquetado, todos los ciudadanos de Estados Unidos deberían preocuparse cuando un grupo de corporaciones demanda en una corte federal para revocar el derecho de un estado a gobernar por la salud y seguridad de sus ciudadanos…Los miembros del GMA incluyen más de 300 compañías en el negocio de la comida chatarra, pesticidas y medicamentos.

La OCA hace un llamado a los consumidores para boicotear los productos vendidos por todas estas compañías, incluyendo las marcas naturales y orgánicas que tienen sociedad con miembros de la GMA. También hacemos un llamado a los consumidores para que apoyen a las compañías que muestran solidaridad con los consumidores y dejen de ser parte de esta asociación comercial. Las estadísticas muestran que el boicot afecta las ventas, siendo la mejor manera de que los consumidores puedan influir en las decisiones de estas grandes compañías.”

Por Favor Apoye el Fondo de Defensa Legal de Vermont

Para ayudar a defender la ley de etiquetado de transgénico de Vermont en contra de los gigantes multinacionales, por favor también considere hacer una donación a Organic Consumer Fund, que ha sido creada para recaudar fondos para este propósito. El fondo también destinó $500,000 para ayudar la iniciativa de etiquetado de transgénicos en Oregón en noviembre. Como lo señaló Organic Consumer Fund:

“Después de años de buen trabajo y actuar de acuerdo con las reglas del juego, el movimiento de etiquetado de grassroots logró su primera victoria real este año, cuando en Vermont se aprobó la ley sin restricciones obligando a etiquetar los alimentos que contienen organismos transgénicos.

Pero las reglas no significan nada para las compañías ricas y poderosas como Monsanto y Coca-Cola, que pertenecen a uno de los grupos de presión más poderosos del país- GMA. Este es el momento de la verdad para el movimiento de etiquetado de transgénicos de grassroots. Si Monasanto y la GMA tienen éxito en revocar la ley de etiquetado de transgénicos en Vermont, los legisladores de otros 29 estados que actualmente están considerando la ley de etiquetado de transgénicos la rechazarán como si fuera una papa caliente.

No podemos permitir que esto suceda. Su donación puede ayudarnos a defender a Vermont y a que aprueben la ley en Oregón. Los expertos legales nos aseguran que la ley de etiquetado en Vemont se tiene que defender en la corte. Pero no podemos ganar en una corte federal a menos que nos presentemos. Lo que significa que se le debe pagar a un equipo legal para defender lo que es nuestro derecho. Esta batalla es sobre su salud y la salud del medio ambiente. Esta batalla es sobre el derecho de los estados para aprobar leyes para proteger a sus ciudadanos. Esta es nuestra batalla. Y necesitamos unirnos para ganarla.”

Más Loco Aún - La Ley “DARK”

La GMA, cuyos más de 300 miembros incluyen a Monsanto, Coca-Cola y General Mills, también está lanzando un proyecto de ley llamada “Ley de Etiquetado de Alimentos Precisa y Segura del 2014.”11 La ley también conocida como “DARK” (por su siglas en inglés Denying Americans the Right to Know, es decir Negarle a los Estadounidenses el Derecho de Saber), en realidad pretende que todos los estados rechacen la ley de etiquetado de transgénicos.12

Ellos en realidad están tratando de quitarle sus derechos a todos los estados individuales- que fueron apoyados por la constitución. La constitución se creó con la intención de evitar que se corrompieran los poderes federales y evitar un gobierno federal autoritario y fascista. Hemos visto como con el tiempo se deterioran los derechos estatales e individuales, sucumbiendo ante estas poderosas industrias y probablemente una de las más grandes y descaradas.

Por Qué Es Necesario Boicotear al Elite Orgánico para Proteger el Futuro de los Alimentos Reales

Tómese un momento para considerar todo esto: Coca Cola es miembro de la GMA - y uno de los más grandes contribuyentes de los esfuerzos anti- etiquetado. Esto significa que Coca está utilizando el dinero que ganan con la marca “Honest Tea” para combatir las campañas de etiquetado transgénico y demandar a los estados que han aprobado las leyes de etiquetado. Y, el dinero de Honest Tea y otras marcas orgánicas que pertenecen a los grandes fabricantes de comida chatarra es utilizado para apoyar una ley que EVITARÁ que los estados aprueben las leyes de etiquetado en primer lugar.

Es completamente indignante. Además todas las elites orgánicas esencialmente están financiando la demanda contra Vermont, ya sean miembros de Grocery Manufacturers Association, de Snack Food Association, de International Dairy Food Association o de National Association of Manufacturers.

Así que, ¿CÓMO exactamente Coca-Cola o cualquiera de las otras elites orgánicas están ayudando a los productos orgánicos? La respuesta es, no lo están haciendo. En realidad están ayudando a destruir y “enterrar” los productos orgánicos con una industria opaca y poco saludable- sin mencionar la anti-libertad.

Esta es la razón por la que el boicot contra la GMA - que tiene como objetivo boicotear todos los productos que pertenecen a los miembros de la GMA,13 incluyendo las marcas orgánicas y naturales como Honest Tea - es tan importante. Si piensa que a la GMA le preocupa su salud, su derecho para tomar sus propias decisiones o su bienestar financiero, mejor piénselo dos veces. Su objeción en contra del etiquetado de transgénicos no es para no confundir al consumidor, altos precios o complejidades innecesarias, la GMA está protegiendo las ganancias de sus miembros y las ganancias que dependen de la ignorancia del consumidor.

Coca-Cola Es el Frente y el Centro de la Campaña de Ignorancia Nutricional

Coca-Cola Company en realidad parece haber tenido el papel principal en la lucha para mantenerlos lo más ignorante posible y este esfuerzo no es restringiendo los ingredientes transgénicos. Aplica a CUALQUIER ingrediente en sus productos que tiene peligros bien establecidos, como por ejemplo el jarabe de maíz de alta fructosa y el aspartame.

La creciente conciencia de los peligros de salud relacionados tanto con la soda regular y la soda de dieta o light, ha causado que las ventas de soda bajen rápidamente.14 Las ventas de bebidas carbonatadas bajaron un tres por ciento en el 2013, mientras que las ventas de Coca y Pepsi de dieta o light bajaron casi un siete por ciento.15 La estrategia de Coca-Cola para recuperar a sus clientes ha incluido una serie de trucos publicitarios ridículos.

Primero, lanzaron una campaña para animar a las personas a unirse en contra de la obesidad haciendo más ejercicio. Afortunadamente, la mayoría de las personas vieron a la campaña del 2013 como un pobre intento por controlar el daño,16, 17 considerando que existe mucha evidencia que relaciona el consumo de soda con la obesidad. Poco después, Coca-Cola lanzó otra campaña publicitaria. Esta vez- disfrazándola de un anuncio de servicio público18, 19 - trataron de asegurar que las bebidas de dieta o light que contienen el endulzante artificial aspartame son seguras y una alternativa saludable a la soda regular.20

Recientemente, la industria de las sodas financió un estudio que confirma lo que la industria ha venido diciendo todo el tiempo- que tomar soda de dieta o light lo ayudará a bajar de peso.21, 22 No sólo eso, sino que la soda de dieta o light lo hará perder más peso que no tomar soda en absoluto- una afirmación que va en contra de lo que vienen diciendo todas las investigaciones durante más de 20 años. Este estudio fue financiado en parte por la American Beverage Association y naturalmente, Coca-Cola es uno de sus miembros más prominentes.23

Así que, Coca no sólo quiere hacer que usted no entienda los hechos sobre el papel del jarabe de maíz de alta fructosa en la obesidad, sino que no quiere que conozca los riesgos relacionados con el endulzante artificial aspartame (o que el aspartame hace que usted suba de peso, más rápido que el azúcar regular) y no quiere que usted sepa que probablemente utiliza maíz transgénico en sus bebidas.

Coca-Cola utiliza las ganancias de sus marcas orgánicas para mantenerlo en la ignorancia sobre estos hechos nutricionales de muchas maneras diferentes, por medio de publicidad engañosa, esquemas de lavado de dinero para ocultar el financiamiento de campañas e “investigaciones” que respalda nociones locas que quieren que usted tenga sobre su producto…

Otras Formas en las que Coca-Cola lo Engaña

Hablando de publicidad engañosa: La Suprema Corte de los Estados Unidos recientemente24 decidió que POM Wonderful puede demandar a Coca-Cola por engañar a los consumidores, sus botellas de 59 onzas de “Pomegranate Blueberry Flavored Blend of 5 Juices” en realidad sólo contiene dos cucharaditas de jugo de granada y arándano. Más del 99 por ciento del producto es jugo de manzana y uva.

Y hablando de la realidad y de las mentiras que les dicen a los consumidores, cuando el abogado de Coca-Cola afirmó que “sólo los consumidores poco inteligentes podrían ser engañados” por la etiqueta, Justice Kennedy contestó: “No me haga sentir mal porque yo si creía que era jugo de granada.” En este caso, queda bastante claro que Coca-Cola lo quiso engañar. Si la etiqueta dice jugo de granada, ¿por qué asumiría que es algo completamente distinto?

Coca dice que está “combatiendo la obesidad”, cuando en realidad es en gran parte culpable del problema de obesidad. Coca-Cola no es más que el equivalente de Marlboro pero en forma líquida cuando se trata de acortar su vida. Estas bebidas endulzadas artificialmente esencialmente equivalen a fumarse un cigarro pequeño…En algún punto en un futuro, este tipo de bebidas y alimentos enfrentaran los mismos problemas que enfrentó la industria tabacalera. Mientras tanto, van a hacer todo lo que les sea posible para ocultarlo, enfermando a las personas. Una cosa es segura, la soda de dieta o light es un fraude e implicar que tomarla puede ayudarlo a perder peso es una burla.

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico