Hide this
 

Culpado Desde la Década de 1950- Aun Así Este Es Uno de los Alimentos Más Saludables

December 15, 2013 | 2,691 views
| Available in EspañolDisponible en Español
Share This Article Share

 

 

Dr. Mercola's Comments:

Leche

¿Sabía que existen dos tipos de “leche cruda” en los Estados Unidos?

Como lo explica Mark McAfee, fundador de Organic Pastures, una de las productoras de leche cruda más grandes de los Estados Unidos, existe leche cruda elaborada para ser consumida cruda y existe leche cruda elaborada para ser pasteurizada y contrario a la creencia popular, estos dos tipos de leche no son iguales.

Al comprar leche cruda, es importante asegurarse de que el tipo de leche cruda que ha sido elaborada con la intención de ser consumida cruda y no sólo leche cruda proveniente de vacas criadas de manera convencional y que aún no ha pasado por el proceso de pasteurización.

Existe una gran diferencia entre la calidad y la seguridad de la leche proveniente de vacas criadas orgánicamente y las vacas criadas convencionalmente y que son alimentadas con granos.

¿Cómo Identificar Fuentes de Leche Cruda de Alta Calidad?

En la actualidad, sólo seis estados permiten la venta de la leche cruda al por menor:

  1. California
  2. Connecticut
  3. Maine
  4. Pennsylvania
  5. Washington
  6. Arizona

Sin embargo, es importante darse cuenta que cada estado tiene sus propias normas. California, específicamente, tiene un conjunto de normas especiales para la leche cruda para el consumo humano, en la que los ganaderos deben cumplir o exceder con las normas de leche pasteurizada, pero sin pasteurizar.

Usted puede encontrar a minoristas de leche cruda del estado de California utilizando el localizador de tiendas que se encuentra disponible en www.OrganicPastures.com y para localizar tiendas en otras áreas, échele un vistazo al sitio web de la Campaña por Leche de Verdad.

También puede dar clic aquí y ver el estatus legal de la leche crudas del estado de Estados Unidos o del país en el que vive.

Sin embargo, debido a que muchos productores de leche cruda son granjas muy pequeñas y las normas que existen varían de estado en estado, ¿cómo identificar productores solidos de leche cruda de alta calidad si no venden sus productos en la tienda de la esquina de su casa?

Dado a que las condiciones ambientales varían de un lugar a otro y de una estación a otra, esta es una pregunta compleja. Sin embargo, existen algunas condiciones generales que usted debe buscar, incluyendo:

  • Conteo bajo de bacterias patogénicas (es decir, el granjero le hace pruebas a la leche para ver si tiene patógenos)
  • La leche se enfría inmediatamente después de ser ordeñada
  • La leche proviene de vacas criadas de manera natural, de acuerdo con las estaciones
  • Las vacas se alimentan de pastura principalmente
  • A las vacas no se les da antibióticos ni hormonas de crecimiento para aumentar la producción de leche
  • La vacas están bien cuidadas

Si usted está pensando en comprar leche en granjas pequeñas, sería bueno visitar esa granja en personas. Camine por ella y haga preguntas como:

  1. ¿El dueño y su familia toman esta leche?
  2. ¿Cuánto tiempo lleva produciendo leche cruda?
  3. ¿Las vacas están limpias?
  4. ¿Bajo que condiciones crían a las vacas?
  5. ¿Hay alguna pregunta obvia sobre el saneamiento?

Si la vaca está rodeada de estiércol o basura, huele mal, está mojada y no se ve muy cómoda que digamos, entonces esa es una señal de advertencia de que la leche es menos que ideal para su consumo en crudo.

Sólo las Vacas Sanas Alimentadas con Pastura Producen Leche Cruda Saludable

Naturalmente, la pastura fresca para alimento no está disponible todo el año en muchas áreas de los Estados Unidos, por lo que es importante echar un vistazo para saber con que alimentan a las vacas durante los meses de invierno. De acuerdo con McAfee, la alimentación aceptable durante el invierno incluye la alfalfa deshidratada, fleo de los prados y otro tipo de pasto o forraje que ha sido secado.

Un punto clave para recordar es que las vacas que son alimentadas con muchos granos y criadas bajo condiciones inferiores probablemente producirán leche que es saludable para tomar en forma cruda debido a que los granos, antibióticos, hormonas de crecimiento y las condiciones de vida deplorables cambian el equilibrio del pH y la presencia de las bacterias naturales en su hígado, lo cual afecta a la bacteria natural y los patógenos presentes en la leche.

Esto es particularmente problemático porque muchas personas han tenido una disminución en su función inmunológica, dejando que los patógenos en su intestino sean libres de causar daños en su salud.

McAfee dice:

“Así que, como un ciudadano estadounidense que sale y trata de encontrar leche cruda, si usted tiene un sistema inmunológico comprometido entonces tiene un problema, mientras que alguien que busca leche cruda en California y que ya ha tomado leche cruda antes y se encuentra en buena forma física, entonces para esa persona el problema es menor.

Pero si usted tiene un sistema inmunológico realmente comprometido y…encuentra algún tipo de leche que es mala para alguien que tiene la intención de que su leche sea pasteurizada…entonces eso es como casarse en el infierno. No es bueno en absoluto.

Y es ahí, en donde creo, suceden todos los brotes.

Hay personas que buscan en el internet y ponen, “Oh, tengo un sistema inmunológico realmente comprometido. Tengo resfriado común. Tengo síndrome del intestino irritable. Tengo asma. Tengo alergias. Necesito curarme, y creen que la leche cruda los curará.”

Pero cerca del área en donde viven no venden leche cruda que sea segura. (La leche) que está elaborada para las personas, así que salen y compran en una tienda local que se apiada de ellos y compran leche cruda que es elaborada para la pasteurización y es ahí cuando empieza los problemas.”

Como dice McAfee, “cuando trabas con vacas para producir leche cruda, no puedes hacer trampa.”

Por Qué la FDA No Quiere que Usted Consuma Leche Cruda

Para ver una fascinante análisis sobre cuál es la posición actual de la FDA con respecto a la leche cruda, le recomiendo que lea este artículo reciente que revelará algunas se sus agendas ocultas.

Los Muchos Beneficios de la Leche Cruda

La leche proveniente de vacas criadas orgánicamente y alimentadas con pastura contiene miles de bacterias “buenas” y saludables, incluyendo lactobacillus y acidophilus. También hay varias familias de bacterias coliformes. Es importante darse cuenta que existen más de 230 tipos de E.coli diferentes y sólo dos o tres de ellos realmente son patogénicos y harán que se enferme. Los demás en realidad son benéficos para su intestino.

La leche cruda también contiene vitaminas, que prácticamente son eliminadas por el proceso de pasteurización de la leche comercial. Pero es la presencia de las bacterias benéficas lo que hace a la leche cruda una fuente de alimentos tan importante que promueve el crecimiento de las bacterias saludables en su intestino, lo cual a su vez tiene un impacto benéfico realmente significativo en su función inmunológica en general.

Otros ingredientes en la leche cruda que promueven la salud incluyen:

  • Valiosas enzimas que son destruidas durante la pasteurización. Sin ellas, la leche es muy difícil de digerir. Así que si usted padece de intolerancia a la lactosa, es probable que desaparezca una vez que comienza a consumir productos lácteos crudos.
  • Las enzimas se desactivan cuando son expuestas a más de 120 grados. Para cuando se llega a los 150, 160 grados, casi todas están completamente desactivadas, que es la razón por la que usted no obtendrá ninguno de estos beneficios si consume leche pasteurizada.

  • La grasa butírica natural, que es homogenizada o removida en la leche pasteurizada. Sin la grasa butírica, es difícil que su cuerpo absorba y utilice las vitaminas y minerales en la fracción de agua de la leche. La grasa butírica también es la mejor fuente de vitamina A y contiene ácidos con fuertes propiedades anti-cancerígenas.
  • Colesterol saludable no oxidado
  • Ácido linoleico conjugado (CLA), que combate el cáncer y que podría ayudar a combatir la grasa corporal
  • Rica en omega-3 y baja en omega-6, que es una relación benéfica entre estas dos grasa esenciales

Por otra parte, la leche pasteurizada destruye las enzimas, disminuye las vitaminas, desnaturaliza las proteínas de la leche, destruye las vitaminas B12 y B6, mata la bacteria benéfica y en realidad promueve los patógenos.

En mi opinión, no existe ninguna razón para tomar leche pasteurizada.

Desafortunadamente, la FDA y otras agencias de salud no reconocen las inherentes diferencias entre la leche pasteurizada y la leche cruda. 

Es imperativo reconocer a la nutrición como algo holístico.

Afirman que la leche cruda y la pasteurizada tienen exactamente los mismos valores nutricionales, ignorando por completo el valor de las enzimas, el valor probiótico de la bacteria benéfica y la importancia de las grasas saludables.

No se puede tomar pedazos de nutrientes y pensar que promoverán la salud. De hecho es el alimento que entero es bueno en términos de nutrición.

McAfee dice:

“Cuando busca un  alimento completo, la leche cruda es la estrella de rock cuando se trata de significado alimenticio.”

Estoy de acuerdo con McAfee cuando dice que con suerte, algún día, la FDA cambiará de opinión y reconocerá el hecho de que debemos consumir alimentos enteros en lugar de conformarnos con pedazos de alimentos. Actualmente, sus evaluaciones en la mayoría de los alimentos son parciales e incompletas y desafortunadamente, esto esta teniendo un impacto realmente dañino en su salud.

¿Los Seres Humanos Deberían Tomar la Leche de las Vacas?

Algunas personas creen que la leche de vaca es un alimento solo para terneros y que para empezar no debería de ser consumida por los seres humanos.

Sin embargo, esto puede ser un punto de vista demasiado simplificado. Como explica McAfee:

“Las vacas tienen cuatro estómagos, por lo que pueden comer pastura…Ellas literalmente son ese animal entre el sol y nosotros. Son convertidores solares del sol. Toman la luz solar expresada en la pastura (ya que el pasto crece cuando le da el sol y con agua riegan el pasto).

Nosotros no podemos comer pastura pero las vacas si y después nosotros podemos comer lo que producen las vacas… (Que) es un nutriente muy muy denso y muy digerible por los seres humanos.”

Creo que es un punto importante y es un área de nutrición a la que pocos ponen atención- el área de biofotones.

Pero la investigación de biofotones explica los principios fundamentales de por qué es tan importante llevar una alimentación basada en alimentos CRUDOS, incluyendo la leche cruda.

Como ya sabe, sin el sol es prácticamente imposible sobrevivir para la mayoría de las formas de vida. Por ejemplo, sabemos que sin la exposición adecuada de sol, usted se puede volver deficiente en vitamina D, lo cual tendrá consecuencias graves en su salud.

La vitamina D influye en al menos 2,000-3,000 genes (de los cuales se sabe) y sin las suficientes cantidades de vitamina D, su cuerpo se vuelve susceptible a un asombroso número de enfermedades. Pero usted puede absorberla energía solar por medio de los alimentos así como por su piel (a pesar de esto no debería ser confundido con empezar a alterar el estado de la vitamina D).

Todos los organismos vivos emiten biofotones o luminiscencia de bajo nivel y cuanto mayor sea el nivel de luz que emite la célula, mayor es la vitalidad y el potencial de transferir energía al individuo que come ese alimento.

Por lo tanto, mientras más luz almacene el alimento, más nutritivo es. Los vegetales cultivados de forma natural, por ejemplo, y las frutas maduradas al sol, son ricas en energía solar.

La capacidad de almacenamiento de biofotones, por lo tanto, es una medida de la calidad de su alimento y una razón muy importante por la que debe asegurarse que las vacas que producen la leche sean alimentadas con la pastura más fresca y saludable.

¿Qué Hay con la Leche Cruda en el Caso de los Veganos?

En el caso de los veganos y los vegetarianos estrictos, desafortunadamente, muchos de ellos terminan no obteniendo las cantidades suficientes de grasas saludables de la alimentación, lo que puede tener un impacto muy perjudicial en su sistema nervioso.

Si, el reino vegetal ofrece algunas grasas muy importantes, pero otras grasas son completamente de origen animal y estas se complementan las unas a las otras a un nivele funcional. Cuando los alimentos de origen animal son excluidos de su alimentación, se corre el riesgo de desarrollar una deficiencia, lo cual puede tener consecuencias tanto fisiológicas como psicológicas.

En términos de consumo de alimentos de origen animal que entra dentro de lo humano, tomar leche proveniente de vacas alimentadas con pastura y criadas en una granja orgánica, probablemente es una de las alternativas más saludables para lo mejor de ambos mundos.

Por otra parte, la leche pasteurizada no ofrece ninguno de los beneficios disponibles en la leche cruda, como lo son las grasas saludables y en el mejor de los casos puede ser que no se ajuste a las necesidades nutricionales de los seres humanos.

Le recomiendo firmemente evitar la leche pasteurizada por completo.

Explicación y Posición de Organic Pastures Sobre la Leche A-2 y la Prueba A-2

Hace casi cinco años, la OPDC (Organic Pastures) intentó hacerles la prueba de la Corporación A-2 a todas las vacas con rasgos genéticos A-2. En aquel tiempo, la “Corporación A-2” estaba haciendo negocio en todo el medio oeste de los Estados Unidos. La Corporación A-2 se negó a hacer pruebas en cualquier vaca a menos que toda la leche fuera comercializada bajo su marca. También pidieron que toda la leche de la Corporación A-2 fuera pasteurizada.

Debido a que la OPDC es 100% orgánico y nunca pasteuriza nuestra leche cruda…ese fue el fin de cualquier idea de prueba de A-2 por parte de la OPDC. Los mandatos de la prueba A-2 y las ideas por romper todas las reglas.

Hace casi un año, la OPDC nuevamente trató de contactar a la Corporación A-2 en un intento de que les hicieran la prueba A-2 de rasgos genéticos a sus vacas. Se enteraron que la Corporación A-2 se había ido a la quiebra en Norte América y que había comenzado operaciones en Nueva Zelanda. Les llevó meses poder contactarlos por teléfono o correo electrónico. La respuesta por parte de A-2 fue que no estaban haciendo pruebas a nadie en ese momento que posiblemente en un futuro la prueba estaría disponible.

Desde marzo del 2010, la Corporación A-2 no ha estado haciendo esta prueba a ningún lechero estadounidense.

Hay algunas personas en el movimiento de la leche cruda que dicen que tienen una manera de lograr que se le haga la prueba A-2 a las vacas, pero es cuestionable porque no se sabe si esta realmente es la prueba original o si estas personas sólo quieren ganar dinero.

También es sumamente cuestionable si las afirmaciones hechas por la A-2 son correctas.

Los autores del libro llamado “The Devil in the Milk” afirman que las vacas tuvieron un cambio genético hace unos 5,000 años y que Holstein y algunas otras razas eran más domesticadas por ser calmadas y tener otros rasgos (eran más dominantes en A-1). No tenemos manera de saber si eso es verdad o no. Ninguna otra investigación confirma estos conceptos históricos. También…se afirma que las vacas A-2 (Jerseys) producen leche de mucha mejor calidad que las vacas que tenían rasgos genéticos A-1.

Nosotros no estamos de acuerdo con este análisis y aún no estamos convencidos de su valor. Si el cambio ocurrió hace 5,000 años y la A-1 es la fuente moderna de enfermedades cardíacas y empeora el autismo…entonces esto no concuerda con lo que dicen otros investigadores en absoluto.

Las enfermedades modernas comenzaron con la alimentación a base de granos y los confinamientos hace sólo 75 a 100 años atrás. Las enfermedades modernas probablemente están mucho más relacionadas con el procesamiento moderno de la leche, la falta de alimentación a base de pastura, etc.

Al evaluar las diferencias en los “67 aminoácidos” de la leche A-2, nos hicimos una pregunta mucho más importante, cuando la leche pasteurizada es observada en el microscopio es una zona de destrucción masiva. Pareciera que una bomba hubiese caído y destruido todo. Todo esta en pedazos, no hay nada vivo.

Cómo puede un ligero matiz de los 67 aminoácidos revelar el esquema de uno solo cuando hay grandes cambios de destrucción durante la pasteurización de la leche. Esto realmente no tiene sentido.

En la OPDC cerca del 50% de las vacas son Jersey y el 30% son cruces entre Jersey-Holstein. El resto es Holstein.

En la OPDC creemos que las vacas son parte del medio ambiente y que su leche refleja las condiciones en las que viven y lo que comen. Nosotros alimentamos a nuestras vacas con pura pastura todo el tiempo. Estas condiciones se reflejarán en la leche cruda que producen.

Actualmente, estamos intentando realizar la prueba A-2 pero hecha por personas que no trabajan en la Corporación A-2. Esta prueba es muy cara y no tenemos idea de lo que signifiquen los resultados o el valor que darán si realmente es la prueba A-2 en absoluto. Quien sabe lo que sea.

Por ahora, en la OPDC, el jurado está afuera con las vacas A-2 y A-1. Todas las semanas se nos acercan personas que intentan vendernos algo nuevo para mejorar nuestro producto. Siempre estamos abiertos a ideas nuevas…pero la mayoría de las veces preferimos quedarnos con las ideas antiguas. Nos apegamos a la madre naturaleza, la pastura y el agua. No vamos a masacrar o vender nuestras vacas basándonos en un libro y un concepto que no ha sido verificado por nadie, excepto por sus autores.

Los dos fundadores del A-2 ya murieron y nadie ha verificado su trabajo.

En nuestro cálculo la mejor leche es la leche cruda proveniente de vacas alimentadas con pastura y que han recibido pruebas para asegurarse que no tengan ningún bicho malo. Este es el tipo de leche cruda que hace a la gente más san, reconstruye el sistema inmunológico humano independientemente de la genética de los animales.

La FDA no permitirá que la OPDC explique las cosas que la leche cruda puede hacer por usted, medicamente hablando.

Confié en nosotros…La leche cruda proveniente de vacas alimentadas con pastura es un alimento médico altamente efectivo.

Para más detalles que no pueden ser explicados aquí, visite la página www.californiarawmilk.org.

Más información

También puede encontrar mucha más información sobre todo esto en el sitio web de McAfee, visitando las páginas www.OrganicPastures.com y www.RawUSA.org.


Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico