Hide this
 

Estrategias Exitosas Para Tratar Naturalmente el Asma…

December 14, 2013 | 807 views
Share This Article Share

Los tratamientos convencionales para el asma pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y osteoporosis. Afortunadamente, existen estrategias seguras y naturales que puede utilizar y que eliminan virtualmente la necesidad de peligrosos tratamientos con medicamentos.

 

Dr. Mercola's Comments:

Asma

El asma se ha ido convirtiendo en una enfermedad muy común. De hecho, ahora afecta a unos 20 millones de estadounidenses, se ha incrementado en más del 300 por ciento en los últimos 20 años.

El asma es una enfermedad inflamatoria, normalmente de las vías respiratorias superiores, que puede causar:

  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Sibilancias
  • Tos

La tos frecuentemente es ignorada, sin embargo es uno de los síntomas ocultos, por lo que si usted sufre de ataques de tos inexplicables, debería considerar hacerse estudios sobre el asma.

Los Peligros de los Tratamientos Convencionales para el Asma

El tratamiento convencional del asma consiste típicamente en un broncodilatador no esteroideo - un agente anti-inflamatorio que se inhala. Esto hace que las células del músculo liso en los pulmones se relajen, abriendo las vías respiratorias.

Si eso no funciona, el siguiente paso es típicamente un esteroide inhalado, que es un  agente anti-inflamatorio muy potente. La razón por la que estos tipos agresivos de intervención se llevan a cabo se debe a que el asma es en realidad una enfermedad grave. Puede ser fatal, así que debe tener mucho con su tratamiento.

Desafortunadamente, los métodos convencionales no están exentos de efectos secundarios.

Además de los efectos secundarios locales, el efecto secundario más común - que normalmente es ignorado- es que el broncodilatador no esteroideo, duplica el riesgo de un ataque al corazón.

Y los esteroides, a pesar de que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones, están cargados de efectos secundarios graves, incluyendo:

  • Enfermedad cardiovascular
  • Deficiencia en el crecimiento de su cuerpo y órganos internos (incluyendo el cerebro)
  • Infecciones
  • Cataratas
  • Osteoporosis
  • Diabetes
  • Aumento de peso
  • Presión arterial alta, y una variedad de otras condiciones de enfermedad

Estos enfoques agresivos de medicamentos, claramente no tratan la causa de su asma, y ​​pueden ser muy peligrosos, incluso mortales.

Lo recomendable seria evitar recurrir a tales medidas. Afortunadamente, hay estrategias simples que usted puede utilizar, las cuales le ayudaran a eliminará la necesidad de estos medicamentos.

Estrategias Seguras y Eficaces para Tratar el Asma

A pesar de que el asma es una enfermedad grave, el tratamiento seguro del  asma no es un asunto complicado. He aquí algunas estrategias básicas y sencillas que pueden ayudar a tratar la raíz de su problema:

Optimice sus niveles de vitamina D - Ahora sabemos que hay una conexión muy fuerte entre los niveles de vitamina D y el asma, ya que la vitamina D puede ser un inmuno modulador muy  potente. Sin embargo, no sugiero que tome únicamente la cantidad diaria recomendada, que es de 400 unidades al día. Lo que en realidad necesita es obtener los niveles terapéuticos.

Esto se obtiene al exponer una cantidad significativa de su piel - no sólo las manos y la cara - a cantidades adecuadas de luz solar.

¿Qué es una cantidad apropiada de exposición al sol?

Suficiente, ya sea del sol o de una cama de bronceado segura, hasta que su piel obtenga un color rosa ligero. Una vez que tenga ese tono de rosa, su cuerpo no va a producir más vitamina D. De hecho, si usted aumenta su exposición al sol a un grado más elevado, le causara un daño a su piel.

En realidad se puede producir hasta 20,000 unidades de vitamina D al día a través de este tipo de exposición. Sin embargo, no se  preocupe por la cantidad que produce, ya que su piel tiene un bucle de retroalimentación que cierra la producción de vitamina D después  de un cierto punto. Entre más obtenga niveles suficientes en su cuerpo, su producción de vitamina D se disminuirá, así que no hay ningún riesgo de sobredosis al obtener su vitamina D del sol.

Sin embargo, cuando usted toma vitamina D oralmente, este ciclo de retroalimentación no existe por lo que deberá tener cuidado si decide tomar un suplemento de vitamina D oral, ya que una sobredosis puede ser tan mala como gravemente deficiente.

Yo recomiendo suplementos orales, solo si usted no tiene acceso regular al sol o en una cama de bronceado segura. Pero si ese es el caso, monitoree su sangre mediante una prueba exacta. La única precaución aquí en los Estados Unidos es tener la certeza de que su prueba se realizada en un laboratorio como el Labcorp, que utiliza la prueba de oro Diasorin para revisar los niveles de vitamina D.

Si sus niveles se encuentran en 60 ng/ml, hay una fuerte probabilidad - especialmente si se combina con ejercicio y si balancea la relación entre sus grasas de omega-3 y sus grasas de omega 6 como se describe a continuación – de no experimentar los síntomas de asma.

Aumente el consumo de grasas de omega 3 de fuentes animales- No puedo enfatizar la importancia de obtener cantidades suficientes de grasas de omega 3 de alta calidad de fuentes animales en su alimentación.

Ya que aunque yo creo firmemente que todos necesitamos grasas de omega 3 de plantas  (yo consumo una porción casi todos los días de semillas de cáñamo o semillas de lino), la diferencia es que la mayoría de nosotros no tiene la maquinaria metabólica para convertir rápidamente ALA de las plantas en las grasas superiores DHA y EPA, que son potentes antiinflamatorios.

A pesar de que todavía recomiendo el aceite de pescado, en algunos casos, creo que el aceite de kril es una fuente aún mayor de grasas de omega 3 para la mayoría de las personas.

Reduzca el consumo de grasas de omega 6 - Además de agregar grasas de omega 3 en su alimentación, usted deberá reducir la cantidad de grasas omega 6 que consume, debido a que la relación entre estas dos grasas es muy importante.

Muchas personas no se dan cuenta de que hace aproximadamente un siglo, la gente sólo consumía de 1 a 2 libras de grasas omega 6 de plantas al año. Hoy, el estadounidense promedio consume alrededor de 75-80 libras al año de estos aceites vegetales, como el aceite de maíz, soya y aceite de cártamo.

Cuando usted consume una gran cantidad de ellos, lo cual es probable si consume una gran cantidad de alimentos procesados, el equilibrio entre las grasas omega 3 y omega 6 se distorsiona, lo cual puede causar el tipo de inflamación que conduce al asma.

Tenga en cuenta la hipótesis de la higiene - Hay una tendencia en nuestra cultura moderna de ser obsesivos con la limpieza, sobre todo en los niños. Sin embargo, esto probablemente no es tan saludable como se pensaba al principio. Parece ser que la exposición a frecuentes infecciones bacterianas y virales en un niño puede ser vital para proporcionar el estímulo a su sistema inmune para prevenir naturalmente el asma.

Haga ejercicio con regularidad - El ejercicio (especialmente en el aire fresco si usted padece de asma) es realmente crucial, ya que ayuda a moderar sus niveles de insulina. Aumenta la sensibilidad del receptor de insulina y, como resultado, su cuerpo produce menos insulina, lo que tiende a optimizarlo. La investigación también ha demostrado que las personas con asma que hacen ejercicio tienden a mostrar una mejoría en:

  • Ventilación máxima
  • Consumo máximo de oxígeno
  • Capacidad de trabajo, y
  • Máxima frecuencia cardíaca

También puede utilizar pruebas de alergia para fortalecer su sistema inmunológico. Mi experiencia es que las pruebas convencionales no funcionan de manera muy eficaz y hay una cantidad razonable de riesgo. Una prueba cutánea intradérmica mucho mejor sería una prueba de provocación-neutralización.

La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM por sus siglas en inglés) tiene una lista de los médicos que están capacitados en esta técnica altamente eficaz.

Conclusión

¿No cree que identificar la causa de la enfermedad es una estrategia más segura e inteligente que en lugar de tratar los síntomas con medicamentos costosos y potencialmente peligrosos?  Si implementa estas sencillas estrategias mencionadas anteriormente, usted puede virtualmente eliminar la necesidad de broncodilatadores y esteroides.


Click Here and be the first to comment on this article

Thank you! Your purchases help us support these charities and organizations.

Food Democracy Now
Mercury Free Dentistry
Fluoride Action Network
National Vaccine Information Center
Institute for Responsible Technology
Organic Consumers Association
Center for Nutrtion Advocacy
Cornucopia Institute
Vitamin D Council
GrassrootsHealth - Vitamin D*action
Alliance for Natural Health USA
American Holistic Veterinary Medical Foundation
The Rabies Challenge Fund
Cropped Catis Mexico